Recetas saludables para este otoño

Parece que el frio ya está aquí, por este motivo desde “5 al día” queremos que estos meses tu mesa se llene de calor aprovechando al máximo las frutas y hortalizas que nos ofrece el campo esta temporada. A continuación, te explicamos cinco sencilla recetas con cinco productos típicos de esta estación.

   

Crema de setas de temporada:

   

Ingredientes para 4 personas:

   

-400 g de setas frescas variadas

   

- 2 dientes de ajo

   

- 2 tomates

   

- 1 cebolla

   

- 2 zanahorias

   

- 1 L de caldo de verduras

   

- Aceite de oliva virgen extra

   

- Sal iodada

   

Pelamos y picamos la cebolla. La sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando comience a pochar, agregamos las zanahorias peladas y cortadas en trozos. Pelamos y picamos los ajos y los añadimos también al sofrito. Pelamos y cortamos los tomates y los añadimos. Cuando el sofrito se quede sin líquido, añadimos las setas limpias y cortadas. Mantenemos a fuego lento y dejamos que se pongan blandas. Entonces vertemos el caldo y dejamos a fuego lento hasta q vaya espesando. Añadimos una pizca de sal y añadimos también una pizca de tomillo.

   

 

 
Crema de setas. Foto: PUBLISPAIN

Rollitos de pollo con verduritas

   

Ingredientes: (Para 4 personas)

   

- 4 pechugas pequeñas de pollo fileteadas

   

- 1 cebolla mediana

   

- 1 pimiento rojo

   

- 1 pimiento verde

   

- 1 calabacín

   

- Aceite de oliva virgen extra

   

- Sal y pimienta

   

En primer lugar ponemos el horno a calentar a 200º, disponemos las pechugas sobre una tabla y las aplastamos para que estén uniformes. Cortamos las verduras en juliana y los salteamos en una sartén con 2 cucharadas de aceite hasta que estén al dente. Pueden añadirese otras verduras como zanahorias, apio, alcachofas, etc.

   

A continuación, disponemos las verduras sobre el centro de las pechugas y las cerramos formando un rollito, para que no se abran nos ayudamos de unos palillos de madera. Disponemos nuestros rollos de pollo en una bandeja para horno y las rociamos con 3-4 cucharadas de aceite de oliva, salpimentamos al gusto y lo introducimos en el horno aproximadamente unos 30 minutos.

   

Trascurrido ese tiempo, servimos los rollitos, podemos servirlos enteros o bien cortarlos en rodajas. A… ¡disfrutarlo!

   

 

 
Rollitos de pollo: Foto: Axel chef en casa

Ensalada de calabaza y queso feta:

   

Ingredientes para 4 personas:

   

- 500 g de calabaza

   

- 100 g de remolacha cocida

   

- 100 g  de mezclum de lechugas

   

- 100 g  de queso feta

   

- 50 g  de nueces

   

- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

   

- Para el aliño: 2 cucharadas de vinagre de sidra, 4 cucharadas de aceite oliva virgen extra, 1 cucharadita de zumo de limón, ralladura de limón.

   

Precalentamos el horno a 200 grados. Cortamos la calabaza en trozos del mismo tamaño, las colocamos en una fuente resistente al horno y les añadimos dos cucharadas de aceite. Horneamos durante cuarenta minutos. Mientras, picamos las remolachas en dados, así como el queso feta.  En una fuente plana ponemos una cama de mezclum de lechugas, añadimos las nueces, el queso, la remolacha picada y por último los dados de calabaza templados. Para hacer el aliño mezclamos todos los ingredientes en un recipiente con tapa, agitamos con fuerza y lo añadimos por encima de la ensalada. Servir rápidamente.

 

Crema de Espinacas

   

Ingredientes (Para 4 personas)

   

 - 2 manojos de espinacas frescas

   

- 2 puerros

   

- 1 patata grande o 2 medianas

   

- 1 vaso de leche desnatada

   

- Aceite de oliva virgen extra

   

- Nuez moscada, sal y pimienta

   

Pelamos las patatas y las cortamos en dados, las ponemos a cocer en una cacerola con ½ vaso de agua. Mientras lavamos y cortamos los puerros y las espinacas. Cuando las patatas hayan cocido durante 10 minutos aproximadamente (pinchar con un tenedor para comprobar que están al dente) agregar los puerros y las espinacas con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el vaso de leche.

   

Dejar cocer durante otros 10 minutos. Apagar el fuego, agregar una pizca de nuez moscada y salpimentar al gusto pasamos por la batidora.

 
Crema de espinacas_FOTO: Dietox

Caquis Pérsimon asados

   

Ingredientes para 4 personas:

   

- 4 caquis grandes u 8 pequeños

   

- Azúcar

   

- Canela

   

En una fuente para horno, colocamos los caquis, quitando el tallo y espolvoreándolos ligeramente con azúcar.  Introducimos en el horno, previamente calentado, a 180º con calor en ambas placas durante más o menos 20-30 minutos. Retiramos del horno, dejamos que se enfríen, espolvoreamos de canela cada uno y servimos.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.