"El  imparable auge de la  gastronomía en España", una de las ponencias de la VI Jornada Profesional "5 al día"

 El pasado 4 de marzo, dentro de la VI Jornada Profesional "5 al día", pudimos contar con la ponencia de Miguel Garrido de la Cierva titulada "El imparable auge de la gastronomía en España", en la que nos hizo un recorrido sobre la gastronomía española desde su evolución alimentaria e historia, hasta los factores que influyen en la elaboración de un buen plato y el entorno actual que envuelve a la misma.  

 

 Destacó la fusión de los productos aportados por pueblos Egipcios, Hebreos, Griegos y Romanos que dieron lugar a lo que ya es conocida como COCINA. El clima Mediterráneo, la influencia árabe, el descubrimiento de América y la influencia francesa e italiana marcan su personalidad.  

 

 A continuación, hizo referencia a la cocina Española en la actualidad. Recalcó la importancia de la alimentación saludable, la excelente materia prima que posee, la imaginación y la técnica de algunos de los chefs más importantes de España así como la aportación que ha tenido la "TAPA" en la gastronomía española.  

 

 Otro de los temas que trató, fue la importancia de los condicionantes básicos para realizar una buen plato de comida: materia prima como frutas y hortalizas, técnicas de elaboración, creatividad e imaginación, la presentación del plato y complementos añadidos, el servicio y como no, el vino.  

 

 Para finalizar, Miguel Garrido quiso situar la gastronomía en el entorno actual. Gracias a la influencia de la televisión y a programas como "Con las manos en la masa", "La cocina de Arguiñano", "Masterchef" o "Top Chef", se ha trasladado la alta cocina a los hogares y el gusto por cocinar.  

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.