Comer sano, también fuera de casa

comer sano en el restaurante

 Debido a las diferentes jornadas laborales, muchos trabajadores tienen que comer fuera de casa. Algunos lo hacen en la oficina y otros recurren a la restauración, el 70 por ciento de los trabajadores de las grandes ciudades acude a restaurantes al mediodía y en días laborables. "5 al día" nos da algunos consejos útiles para comer sano fuera de casa.  

 

 En el restaurante  

 

 Cada día los restauradores ofrecen una mayor oferta de platos saludables en sus menús conscientes de la preocupación de la población por la salud y el sobrepeso. La sensibilización de la sociedad por mejorar sus hábitos alimentarios, está haciendo posible que comer sano fuera de casa sea ahora más fácil. Desde "5 al día" sugerimos unos consejos a la hora de elegir en estos establecimientos:  

 
     
  •  
      Entre las diferentes opciones hay que asegurar una ración de hortalizas o verduras, ya sea en crudo o cocinadas, en forma de ensaladas, cremas, sopas, etc.    
     
  •  
  •  
      Uno de los platos debe contener una fuente de proteínas en forma de legumbres, carnes magras, pescados o huevos.    
     
  •  
  •  
      Optar por platos cocinados con poca grasa y procurar que en la elección semanal predominen los hervidos, salteados, horneados o elaboraciones a la plancha.    
     
  •  
  •  
      Debemos evitar los aderezos "extras" como mayonesa, cremas de nata y demás salsas, pues contienen muchas calorías y sodio.    
     
  •  
  •  
      Las legumbres y la alternativa integral, como el pan, la pasta o el arroz, nos aportan fibra, vitaminas y minerales.    
     
  •  
  •  
      Vigilar el tamaño de las raciones, escogiendo las medianas frente a grandes, usar el sentido común y pensar que lo que ingerimos de más, nuestro cuerpo lo almacena en forma de grasa.    
     
  •  
comer en la oficina

 En la oficina  

 

 Otros prefieren la opción de comer en la oficina, porque además de ahorrar tiempo aseguran un mayor control sobre lo que toman. De hecho, esta costumbre se ha generalizado de tal manera que ya es raro encontrar una oficina, punto de trabajo o de estudios que no disponga de un office equipado, para comer ese menú que nos traemos de casa. Un hábito práctico y económico que ya se encuentra a la orden del día. "5 al día" os da algunos consejos para comer sano y sabroso de "tupper":  

 
     
  •  
      Hay que huir de la comida rápida y del socorrido sándwich de máquina, la clave está en la variedad, preparar las comidas preferidas en casa y llevarlas a la oficina.    
     
  •  
  •  
      A media mañana y a media tarde, la fruta de temporada, como las naranjas, uvas, caquis, dátiles, manzanas, peras u hortalizas como la zanahoria, endivias, cogollos, rabanitos o el apio representan un aliado sano entre horas.    
     
  •  
  •  
      Las cremas y los purés son una alternativa sana, fácil de preparar y consumir, ahora que llega la época de calor un sabroso gazpacho o unas verduras cocidas, son buenas ideas para incluir en el menú de "tupper". Carnes o pescados horneados, listos para calentar, guarniciones de setas, hortalizas a la plancha, o arroces, pastas o patatas, son opciones que ayudarán a variar tus platos.    
     
  •  
  •  
      Como postre, se pueden preparar en casa ricas macedonias, por ejemplo: trocear una naranja, una manzana y una pera; rociar con el zumo de medio limón o lima, añadir frutos secos como nueces o uvas pasas y ya está listo un sabroso postre. O sino, cualquier fruta, de la manera que mas os gusten.    
     
  •  
 

 En definitiva, comer saludable fuera de casa es fácil, y teniendo en cuenta que cada vez lo hacemos más, no hay que descuidar nuestra alimentación, variar, equilibrar y disfrutar de lo que comemos, en casa, en el restaurante o en la oficina, y nuestra salud nos lo agradecerá. Recordad, al menos 5 al día, pero asegurad en la comida una ración de frutas y otra de hortalizas, el resto hasta las 5, se pueden tomar entre horas y en la cena. ¡Buen provecho!  

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.