BIZCOCHO DE YOGUR CON FRUTAS

La cocina es un ejercicio de creatividad e imaginación. Este rico postre es no solo sencillo, muy esponjoso y fresco al paladar sino además muy fácil de versionar.

Ingredientes:
4 huevos
3 vasos de harina
2 vasos de azúcar
Un yogurt natural
1 vaso de aceite de girasol o de oliva
Un sobre de levadura
2 cucharaditas de mantequilla
Una cucharada de brandy

Podemos elegir la fruta que vamos a usar para el bizcocho o hacerlo de varias. Esta vez, como ejemplo lo haremos con:
2 manzanas
1 mandarina
Un puñadito de uvas pasas
2 orejones
1 naranja
Elaboración:

La fruta:
Primero, pelamos la fruta y la partimos en trozos grandes. En una cazuela echamos las 2 cucharadas de mantequilla, introducimos la fruta y cuando empiece a soltar su jugo echamos una cucharada de brandy. Removemos de vez en cuando para que no se pegue y lo dejamos cociendo durante 15 minutos a fuego medio. Retiramos y dejamos enfriar.

Deberá de quedarnos casi como una compota pero no tan hecha.

El bizcocho:
Tomar el vasito del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes.

Primero batimos los huevos con 2 vasitos de azúcar, y cuando ya estén bien mezclados añadimos la levadura con 3 vasitos de harina, el yogurt y un vasito de aceite.

Batimos hasta que no queden grumos e introducimos las frutas.

Engrasamos una fuente con un poquito de aceite y echamos la mezcla.

Lo metemos en el horno a 180º durante una media hora. Como depende un poco del horno, mirar siempre con un tenedor, pinchar el bizcocho y cuando este seco, retirar.

Desmoldamos, dejamos enfriar y listo.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.