SANI, EL RETO VIRTUAL MÁS SANO Y DIVERTIDO LLEGA A 10.000 ESCOLARES DE TODA ESPAÑA

21 septiembre de 2022. La Asociación 5 al Día tiene entre de sus actividades la promoción e información sobre la necesidad de consumo de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas al día de cara a llevar una alimentación más saludable y prevenir todo tipo de enfermedades entre ellas, la obesidad infantil.  Por ello, nuestro reto es concienciar a los niños y jóvenes para que cuando sean adultos tengan una rutina de consumo regular de estos productos. 

La llegada del nuevo curso escolar, trae el proyecto “SANI, el reto virtual más sano y divertido”, un juego online lúdico-educativo muy sencillo e intuitivo, que está alojado en la web www.5aldia.org y que persigue el objetivo de que los alumnos de 5º de primaria se conviertan en adultos con hábitos de vida saludables, motivándolos a través de las herramientas que utilizan cada día ordenador, tablet y teléfonos móviles.

En esta aplicación cada niño tendrá un perfil con su avatar, que podrá personalizar para que se parezca a sí mismo. El estado del avatar dependerá de los alimentos que elija cada día para aumentar su “energía”, “vitalidad”, “fuerza”, … Podrá elegir de un catálogo de más de 100 frutas y hortalizas y también incluirá el resto de alimentos como carnes, lácteos, pescados, cereales… así como la actividad física que realiza diariamente.

La aplicación premiará la variedad y frecuencia al elegir los alimentos y restará puntos si toman demasiados alimentos ultraprocesados o si no toman el mínimo recomendado de alimentos a la semana. Al final de cada semana el alumno realizará un test donde podrá demostrar los conocimientos obtenidos.

Su alimentación y actividad física diaria tendrá recompensa, de un premio a la clase más saludable, pero para ello tendrán que usar la aplicación de forma diaria y constante para poder conseguir los objetivos, involucrando además a las familias en casa.

En la primera fase del proyecto, invitamos a participar a 10.000 alumnos de 5º de primaria de unos 140 colegios de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Extremadura. Para apoyar y reconocer la labor de los centros, se ha creado el sello “COLEGIO SALUDABLE” que se otorgará a todos los colegios que participen en este proyecto con el fin de dar reconocimiento a su labor no solo en la enseñanza de materias escolares, sino también en aspectos tan importantes como la salud de los alumnos, y que los centros podrán lucir en sus webs y redes sociales. ¡Esperamos que en unos años todas las escuelas de España puedan contar con él!

El 3 de octubre comienza la competición de los colegios y el proyecto se presentará en rueda de prensa el próximo mes de octubre.

Afrontamos este nuevo reto con ilusión, esperando que tanto familias, como profesores y alumnos reciban con agrado esta iniciativa de fomento entre los más pequeños de la importancia de consumir al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día, dentro de una alimentación saludable y sostenible; esperando poder llegar a más niños en próximas fases del proyecto.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.