DISFRUTA DE ORIGINALES SABORES DEL MUNDO EN MADRID FUSIÓN CON ASOMAFRUT Y LA ASOCIACIÓN 5 AL DÍA

ASOMAFRUT y la Asociación 5 al día participan en Madrid Fusión, Congreso Global de Gastronomía para promocionar el consumo de frutas y hortalizas, así como poner en valor la especialización y servicio de las empresas hortofrutícolas instaladas en Mercamadrid, que cada día, ponen a disposición del sector de restauración y hostelería la oferta más diversa y cuidada de frutas y hortalizas, permitiendo así fomentar el consumo de estos productos también en la alimentación fuera del hogar.

Organizamos el martes 29 de 11.00 a 13.00 horas la Jornada Gastronómica “Sabores del mundo” que permitirá degustar una selección de las frutas y hortalizas más originales y selectas a todos los participantes de Madrid Fusión que acudan al stand de Mercamadrid, ubicado en el Pabellón 14.1, E220.

Los visitantes, además de sorprenderse probando sabores nuevos, tendrán a su disposición la información nutricional, curiosidades o sabores de los productos que están degustando.

Además podrán conocer y recibir un ejemplar de la guía “Cómo aprovechar al máximo las frutas y hortalizas”. Esta guía ofrece consejos de almacenamiento y conservación a temperatura ambiente, refrigeración y congelación para reducir el desperdicio alimentario en el hogar: planificar la compra, limpiar superficies y desinfectar frutas y hortalizas que se consuman en crudo, no rechazar productos hortofrutícolas por su tamaño o aspecto, controlar la rotación y cocinar las más maduras o servir las raciones que se van a consumir. También recomienda las técnicas culinarias más adecuadas para las hortalizas: plancha, horno, hervido, brasa, guiso, vapor, sofrito, microondas…

Esta guía nace del compromiso de ambas entidades con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario. Según el último informe sobre consumo en 2020 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumo medio por persona de fruta es de 100 kg al año y 64 kg de hortalizas frescas.

Respecto al desperdicio alimentario, queda mucho camino por recorrer, ya que en España se tiran anualmente a la basura más de 1.364 millones de kilos de alimentos, una media de 31 kilos por persona. El desperdicio perjudica a la población por el encarecimiento de los productos de primera necesidad, el malgasto de recursos naturales escasos aumentando los residuos y el impacto ambiental.

Más información: Yolanda Román comunicacion_arroba_asomafrut.com, Lidia Benito: marketing2_arroba_5aldia.com

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.