DIETA, MICROBIOTA Y SALUD

La flora intestinal, o microbiota intestinal, es el conjunto de bacterias que pueblan la mucosa de nuestro sistema digestivo. En los últimos años ha sido objeto de interés por parte de los científicos por sus potenciales efectos en la salud.

El tipo de bacterias y su proporción entre sí, depende de números factores, pero el que es más relevante, es la dieta. Los alimentos pueden influir en la composición y en diversidad de la microbiota intestinal, y ésta a su vez, general sustancias que afecten al metabolismo o al funcionamiento del sistema digestivo e inmune.

Seguir una alimentación es saludable, como la dieta mediterránea, rica en frutas y hortalizas, legumbres, integrales, etc., y moderada en otros alimentos de origen animal, la flora intestinal más diversificada que se selecciona se asocia a mejores estados de salud. Este efecto se atribuye a la fibra, que actúa como prebiótico, pero también a otros carbohidratos y compuestos bioactivos como los polifenoles y los flavonoides.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.