2020 - 5 AL DÍA GALARDONADA EN LA III EDICIÓN DE LOS PREMIOS DIARIO DEL CAMPO

La entrega tuvo lugar el pasado jueves 12 de noviembre durante la celebración del 'Foro Comprometidos' que televisó el canal LA7 de la televisión de Murcia.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Víctor Villegas, en Murcia. La periodista y presentadora Carmen Vilches dio paso primero al IV Foro Comprometidos, que reunió a profesionales del sector de la agricultura regional y representantes de las instituciones, entre ellos el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el consejero de Agricultura, Antonio Luengo.

El foro, tuvo como tema principal, la agricultura sostenible, con el objetivo de poner en valor un sector clave para la economía regional y exponer las distintas fórmulas que lo hacen sostenible social, económica y medioambientalmente.

A continuación, tuvo lugar la entrega de los III Premios Diario del Campo en la que “5 al día” fue galardonada en la categoría de promoción. Enviamos un video de agradecimiento por el premio y lo dedicamos a nuestros socios, que con valentía y profesionalidad han estado al pie del cañón  durante toda la pandemia haciendo que no faltaran las frutas y las hortalizas en las mesas españolas.

El premio lo recogió Jose Ramón Carrasco de Proexport en nombre de “5 al día” ya que por las restricciones de movilidad no pudimos desplazarnos hasta Murcia.

El resto de galardonados han sido, en la categoría de Agricultura, el sector de la flor cortada; en Ganadería, la escuela de pastores de la Región de Murcia; en Agua, la cátedra Trasvase y Sostenibilidad 'José Manuel Claver'; en Innovación, la empresa Konery; en Pesca, la Cofradía de Pescadores de Águilas y en Investigación, Caliplant Group.

Por su parte, en la categoría de Industria, el premio ha recaído en la empresa Mastrigo; en Exportación, en Agrar System-Jardín de hortalizas; en Mujer en Esperanza Ramírez, la presidenta de COAG Cieza; en Trayectoria, en Agrícola de Santa Eulalia; en Alimentación, en Pastelería Gimar y en Sostenibilidad en PALEC.

El evento estuvo patrocinado por socios como Covirán y Proexport entre otras empresas.

Este premio nos anima a seguir trabajando en la promoción del consumo de frutas y hortalizas si cabe con más fuerza e ilusión.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.