HOJAS INFORMATIVAS PARA LA PROMOCIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN ATENCIÓN PRIMARIA

Uno de los valiosos resultados de la Conferencia EGEA 2018 "Nutrición y salud: de la ciencia a la práctica", y el programa europeo “Fruit and Veg 4 Health (Frutas y Hortalizas por la Salud)” actualmente vigente, es la batería de hojas informativas y consejos dirigidas a profesionales sanitarios para facilitar el asesoramiento nutricional en la atención primaria de salud.

Estas recomendaciones pueden contribuir a facilitar a los equipos de atención primaria, el consejo breve para promover el consumo de fruta y hortalizas, a la vez que contribuirían a sensibilizar a los profesionales sanitarios sobre la importancia de su consumo diario en el marco de una alimentación saludable.

APRIFEL, socio de AIAM5 y líder de la promoción del consumo de frutas y hortalizas en Francia, ha desarrollado, conjuntamente con la Facultad de Medicina de la Universidad de Lyon 1 y las Asociaciones Europeas de Médicos de Familia (WONCA Europa) y Pediatría (ECOG), 11 hojas informativas con mensajes breves y prácticos, para facilitar el diálogo entre el paciente y los profesionales de la salud y, mejorar así, los hábitos alimentarios de las personas. Los consejos están enfocados a integrar el consumo de frutas y hortalizas en hábitos alimentarios saludables.

En las 11 hojas se aborda el consejo para prevenir las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la obesidad en adultos y niños o la incorporación de alimentos en la alimentación complementaria de los bebés, entre otros temas relevantes.

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.