Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Junio 2019

FRUIT ATTRACTION POTENCIA EL SECTOR DE PRODUCTOS FRESCOS ORGÁNICOS CON SU ESPACIO ECORGANIC MARKET

Madrid, 13 de marzo de 2019.- Fruit Attraction 2019 mantiene su objetivo de satisfacer la creciente especialización de los operadores hortofrutícolas europeos y, en esta línea, potenciará el sector de productos frescos orgánicos en su espacio Ecorganic Market. Ubicado en el pabellón 6 de IFEMA, esta área dará respuesta a la creciente demanda tanto nacional como internacional de productos ecológicos.

De esta manera, del 22 al 24 de octubre, las empresas hortofrutícolas de productos biológicos podrán mostrar al conjunto de los operadores del sector, importadores, retail, horeca, y todo el canal de distribución hortofrutícola, sus propuestas de marcas y productos de cara a promover relaciones de aprovisionamiento y exportación.

La producción ecológica en España ha experimentado un importante auge desde sus inicios en la década de los 80 ocupando en estos momentos el primer lugar en superficie de agricultura ecológica de la UE y entre los cinco primeros del mundo, con un consumo interno creciente y un notable volumen de exportación. Por primera vez, España ha entrado en el Top 10 mundial tanto por volumen de mercado interior -1.686 millones de euros, así como por el crecimiento interanual -13%-.  Dentro de los grupos de productos ecológicos, las hortalizas, frutas, tubérculos, legumbres y frutos secos ocuparían la primera posición en cuanto a la producción y comercialización.

El dinamismo del sector y sus excelentes perspectivas, en Fruit Attraction se convierte en el mejor escenario para que las empresas de productos hortofrutícolas ecológicos presenten sus productos y servicios. Para ello, contarán con esta área de exposición exclusiva, y de mayor superficie en relación a ediciones anteriores, que estará ubicada en un emplazamiento privilegiado dentro de la Feria.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=9969&te=1365&idage=13786&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web