Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Junio 2019

"5 AL DÍA" COLABORA EN EL VIII CROSS ESCOLAR SOLIDARIO Y II MILLA DE MERCALICANTE

El pasado día 14 de mayo se celebró en Alicante el VIII Cross Escolar Solidario “Salud Mediterránea” de la mano de nuestro socio Mercalicante. Un evento solidario y saludable donde los participantes comprendían las categorías de prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles, padres/madres y personas con discapacidad.

El encuentro se desarrolló en tres circuitos: uno pequeño de 642 metros, otro más grande de 1.130 metros y otro circuito de una milla (1.609 metros) especialmente diseñado para la categoría juvenil y adultos.

400 participantes disfrutaron en este evento deportivo organizado por Mercalicante junto a la Concejalía de Deportes del Ayutamiento de Alicante en colaboración con el Centro Educativo de Recursos de Consumo, cuya finalidad es promover una vida de hábitos saludables, realizando ejercicio físico y manteniendo una alimentación basada en frutas y hortalizas frescas.

Participaron centenares de alicantinos que entregaron 1Kg de alimentos no perecederos para ser donados al Banco de Alimentos de Alicante.

Además de la carrera todos los participantes y visitantes pudieron disfrutar de diversas actividades como talleres de brochetas de frutas, taller de tortitas con frutas, fútbol hinchable, ciclo indoor o zumba y danza urbana entre otras.

Las empresas de Mercalicante dieron a degustar sus productos a todos los participantes y visitantes y por parte de “5 al día” se entregaron a los más pequeños marcapaginas y un set de papelería.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=9968&te=1365&idage=13784&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web