Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Junio 2019

"5 AL DÍA" MIEMBRO DEL COMITÉ AGROALIMENTARIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD ESTUVO PRESENTE EN LA CELEBRACIÓN DEL I CONGRESO AGROALIMENTARIA 4.0

El 7 de mayo, la Asociación Española para la Calidad a través de su Comité Agroalimentario celebró el I Congreso Agroalimentaria 4.0, una cita para las empresas agroalimentarias que contó con casi 200 asistentes profesionales del sector. 

La inauguración del evento corrió a cargo de Jose Miguel Herrero del Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación, Jordi Linares del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el presidente de la AEC, Miguel Udaondo, que también dedicó unas palabras a los asistentes, destacando la importancia que la Industria 4.0 tiene para la Asociación Española para la Calidad, impulsando actividades de concienciación y difusión relacionadas con la digitalización. 

Interesantes ponencias y una mesa redonda de Buenas Prácticas de Industria 4.0 en el sector, compartieron sus experiencias y opiniones con los asistentes. 

Para “5 al día”, incorporados recientemente al Comité Agroalimentario de la Agroalimentario de la Asociación Española, algunos de los datos más significativos del evento fueron que la industria es un 80% personas y un 20% digitalización; que la formación es clave y que el Blockchain es una herramienta de trazabilidad que puede ofrecer una visión 360 grados a todos los agentes. 

En conclusión, multitud de retos y oportunidades en el proceso de digitalización esperan a las empresas Agroalimentarias de este país.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=9964&te=1365&idage=13780&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web