Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Noticias Socios 2019

Patatas Melendez los primeros en el mercado con la patata nueva y durante todo el año

Patatas Meléndez, la mayor productora de patata de España, hizo una apuesta clara desde sus inicios por el producto nacional, convirtiéndolo en su prioridad, hasta el punto de que, hoy por hoy, ofrecen al mercado patata de nuestro país durante todo el año.

   

"Hemos apostado por el desarrollo de un importante plan agrario con una fuerte implicación de los agricultores, lo que nos permite disponer de producto nacional los 365 días", nos explica su director general, Francisco Javier Meléndez. Para ello, realizan siembras escalonadas, en distintas zonas de producción, utilizando las variedades más adecuadas y planificando la siembra de dichas variedades. "Esto, evidentemente, reactiva el consumo y, por tanto, aumenta nuestra producción", afirma Meléndez, quien sigue defendiendo la segmentación de la patata según sus usos culinarios, "pero bien hecha, con rigor técnico y científico, de forma que, si ponemos en la bolsa que es patata especial para freír o cocer, realmente lo sea durante todo el año y la variedad utilizada sea la más adecuada para ese uso".

   

Como muestra de esa firme apuesta por la segmentación –fueron pioneros en hacerlo- y la innovación permanente, Patatas Meléndez acaba de introducir en el mercado sus patatas microondables. Para ello, ha seleccionado variedades específicas de carne firme que son idóneas para cocer y que, en este momento, "estamos cultivando en España", mientras otras empresas, sin embargo, ofrecen un subproducto resultante de la selección de su patata principal.

   

Calidad y salud se dan la mano
 Son las dos metas por las que trabaja Patatas Meléndez. Según explica su director general, "hay variedades que acumulan más azúcar y, sometidas a condiciones de conservación de bajas temperaturas, no son saludables cuando se fríen".

   

La firma vallisoletana vuelve a ir un paso más allá: "Elegimos mejor las variedades, las conservamos a temperaturas más elevadas y, con estas dos condiciones, conseguimos que nuestras patatas sean de mayor calidad y más saludables porque eliminamos la posibilidad de que se formen acrilamidas al freírlas", una sustancia con riesgos nocivos.

   

2018, un buen año

   

Más de 170 mill de kg 
 comercializados.

   

+17% 
 de facturación con respecto a 2017.

   

18% 
 cuota de mercado en España.

   

Por otro lado, y entre sus últimos proyectos, contarán con un nuevo almacén más eficiente dotado de la mejor tecnología para "ser capaces de ofrecer la máxima calidad, alcanzando los niveles óptimos de la patata".
 Con la nueva campaña en marcha, en Patatas Meléndez son optimistas: "Tenemos una cosecha adelantada y que va a ofrecer una magnífica calidad para el consumidor".

 
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=9943&te=1347&idage=13759&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web