Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Mayo 2019

"5 AL DÍA" DE RUTA GASTRONÓMICA POR TUDELA

Participamos en la Ruta Gastronómica organizada por la IGP Alcachofa de Tudela desde Pamplona a la Ribera en la que en compañía de periodistas y bloggers gastronómicos pudimos comprobar la calidad de los productos Navarros.

Degustaciones de pinchos y menús de lujo donde los protagonistas han sido los espárragos blancos, los pimientos del piquillo, cogollos y por supuesto la Alcachofa.

A pie de campo en la ribera Navarra el presidente del Consejo Regulador I.G.P de la Alcachofa de Tudela Guillermo Agorreta explicó el cultivo de este producto que se caracteriza por su forma redondeada, ligeramente elipsoidal, y por tener las hojas centrales muy apretadas sin que lleguen a cerrarse por dentro. Son crujientes, ligeramente amargas y jugosas y consumidas en crudo, proporcionan una sensación de frescor en la boca.

Está acogida a Denominación de Calidad desde el año 1988 y a la Indicación Geográfica Protegida desde el año 2000. Para poder ser acogidas por la IGP, las alcachofas comercializadas en fresco deben estar perfectamente seleccionadas y responder a las categorías comerciales Extra y Primera.

Toda una experiencia para los sentidos el haber participado en este encuentros gastronómico donde hemos conocido más de cerca la Alcachofa de Tudela.

 PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=9927&te=1362&idage=13742&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web