Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Mayo 2019

ALIMENTOS ECOLÓGICOS, ¿MODA O TENDENCIA?

El 5 de abril el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación presentó un estudio acerca de la situación, tendencias y perspectivas de futuro de los alimentos y bebidas ecológicos. 

El evento dirigido por Javier Maté, Director General de Calidad Alimentaria Diferenciada y Ecológica ha ofrecido datos como que España ocupa el décimo lugar en Europa en consumo de alimentos ecológicos y que el gasto por habitante y año de estos productos asciende a 42€ habiendo sufrido un aumento en los cuatros últimos años. Además los alimentos ecológicos más consumidos son las frutas y hortalizas con un 41%, seguidos por leche y zumos con un 11% y yogures con un 8%.

En conclusión el estudio determina que este tipo de productos no son una moda sino una tendencia que ya es una realidad de mercado creciente.

El acto finalizó con la presentación de la Feria Organic Food Iberia, primera feria profesional internacional del sector ecológico.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=9917&te=1362&idage=13731&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web