Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Noticias Socios 2019

Isla Bonita comercializará una nueva piña en Colaboración con la Asociación de Productores de Piña Monte Plata, ASOPROPIMOPLA

 

   

Isla Bonita apostando por nuevos proyectos de distribución de frutas tropicales, ha cerrado un acuerdo comercial de colaboración con ASOPROPIMOPLA para la comercialización de piñas cultivadas en República Dominicana.

   

El exigente mercado internacional de la piña favoreció la aparición de nuevos orígenes para completar la producción costarricense como es el caso de República Dominicana. De esta oportunidad de negocio, asociaciones como ASOPROPIMOPLA elaboraron un proyecto de trabajo para enriquecer el tejido empresarial de República Dominicana, concretamente de la zona de  Monte Plata, más allá de su actual motor económico que es  el turismo. El proyecto cuenta con el soporte del Gobierno de la República Dominicana gracias al beneficio social que reporta a este país, además de las ventajas de fomentar una nueva línea de negocio.

   

Dentro del proyecto de ASOPROPIMOPLA existe un programa especial para la reinserción social de personas en riesgo de exclusión que actualmente están cumpliendo condena, entre otros colectivos. Estas personas trabajan en diferentes proyectos de plantación, desarrollo y cultivo de piñas de alta calidad, aprendiendo un oficio para abrirles puertas al mercado laboral una vez termine su condena.

 

 

   

Isla Bonita, la marca de distribución de frutas tropicales y exóticas de Grupo Eurobanan ha querido sumarse a este proyecto tan ambicioso, que espera introducir la piña extra a través de trasporte aéreo, desde un origen con un microclima privilegiado para el cultivo de la piña de manera natural y respetuoso con el medio ambiente. De esta manera se logrará abastecer la creciente demanda mundial de este tipo de frutas. Además de tratarse de un acuerdo de colaboración comercial, Isla Bonita está entusiasmada con este proyecto por el beneficio que reporta a la sociedad dominicana.

   

Sobre Isla Bonita

   

Isla Bonita es la marca referente en producción, importación y comercialización de frutas tropicales y exóticas del Grupo Eurobanan. Pioneros en España en la importación de frutas tropicales y exóticas, introdujeron en el mercado español frutas como la piña , el papayón, o el novedoso Aguacate Light,  hasta entonces desconocidas. La compañía siempre ha estado a la vanguardia en logística, distribución de productos frescos, incluso desarrollando proyectos de investigación, desarrollo e innovación, como el reciente lanzamiento del Aguacate Light. En la actualidad, Isla Bonita es la marca con mayor número de referencias de frutas tropicales y exóticas en el mercado español y portugués..

   

Sobre ASOPROPIMOPLA

   

ASOPROPIMOPLA es una asociación sin fines de lucro, organizada de acuerdo con las leyes de la República Dominicana, fundada el 16 de enero de 2017. Como una corporación similar a un clúster, congrega a más de 400 agricultores, todos con la intención de ofrecer un futuro mucho mejor a la Región de Monte Plata, República Dominicana.

 
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=9820&te=1347&idage=13632&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web