Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Febrero 2019

EMPRENDIMIENTO, FORMACIÓN, MOTIVACIÓN Y PASIÓN, ELEMENTOS COMUNES DE LAS PREMIADAS MUJERAGRO

Más de 100 representantes del sector agroalimentario español arroparon el pasado 17 de enero a los galardonados en la primera edición de los premios Mujer Agro, iniciativa desarrollada por nuestro socio Siete Agromarketing, con la que se reconoce a aquellas personas, entidades e instituciones que destacan por su tarea a la hora de conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el sector, promoviendo a su vez la labor de las mujeres agroprofesionales.

La tertulia central de la jornada MujerAgro, tuvo como título “Políticas de igualdad de género en el seno de la futura PAC” la cual, puso de manifiesto la necesidad de integrar las políticas de igualdad en el seno de la PAC, en un momento en que se está revisando la futura norma que rige las políticas agrarias europeas. Dicha tertulia contó con la presencia de Clara Aguilera Eurodiputada, José L. Castellanos, Sec. Gral. de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón y Jerónima Bonafé, Secretaria de Cooperativas Agroalimentarias en España. 

Seguidamente se dio paso a la entrega de premios donde estos fueron los galardonados:

-      Premio MujerAgro en la categoría de “Emprendimiento” a Carolina Fernández, de Casa Gutier, por un proyecto de vida basado en la ganadería de vacuno de carne y un producto diferente: carne rica en omega3. 

-      Premio MujerAgro en la categoría de “Empresa” a Valgenetics por ser una empresa integrada en su mayoría por mujeres dedicadas a la I+D+I que buscan soluciones a las principales problemáticas agrarias.

-      Premio MujerAgro en la categoría de “Hombre” a Ricardo Oteros director de Supra Café, ya que gracias a esta empresa las mujeres de entornos rurales difíciles como Colombia, han podido desarrollarse profesionalmente en la caficultura. 

-      Premio MujerAgro Honorífico a Mariló Corral por fortalecer la labor de la mujer en el sector cooperativista, y conseguir igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

¡Enhorabuena a tod@s!

¡Ha sido un placer para “5 al día” formar parte del jurado de la I edición de los Premios MujerAgro 2018! Donde se pone en valor la labor de la mujer en el sector agroalimentario

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=9752&te=1349&idage=13560&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web