Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTAS DE PRENSA 2018

¡GUISANTES EN VEZ DE UVAS!

Debido a una elevada cosecha de guisantes en la ciudad de Cieza en Murcia, este año la Nochevieja se celebrará con esta verdura en vez de con las tradicionales uvas.

La región de Murcia se caracteriza por una gran presencia en sus campos de diferentes tipos de hortalizas, no en vano, la “huerta murciana”, está considerada una de las tierras más fértiles y prósperas de toda España.

Lechugas, habas, pimientos, tomates, guisantes, y un largo etc. son productos que juegan un importante papel en la gastronomía y el consumo de la región

Debido al clima templado de los últimos meses, la producción de guisantes ha sufrido un considerable aumento en la última campaña superando la cifra de 3000 toneladas.

Es por eso que los agricultores de la zona, buscando una solución a esta súper producción han ofrecido al Ayuntamiento producto para celebrar la Nochevieja en la región y que todos sus habitantes den la bienvenido al nuevo año con 12 guisantes.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=9715&te=1293&idage=15663&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web