Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Julio 2018

NOMBRAMIENTO DE ALTOS CARGOS EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

CONSEJO DE MINISTROS

  • Secretaria General Técnica, Paloma García-Galán San Miguel
  • Director General de Servicios, Miguel Ordozgoiti de la Rica
  • Directora General de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana Moraleda
  • Director General de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa de Lara
  • Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal, Isabel Bombal Díaz
  • Director General de la Industria Alimentaria, Jose Miguel Herrero Velasco
  • Presidente del Fondo Español de Garantía Agraria, Miguel Angel Riesgo Pablo
  • Directora General de Recursos Pesqueros, Maria Isabel Artime García
  • Director General de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Juan Ignacio Gandarias Serrano

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el nombramiento de nueve altos cargos para el Departamento.

En la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, se nombra Directora General de Producciones y Mercados Agrarios, a Esperanza Orellana Moraleda; Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal, Isabel Bombal Díaz; Director General de la Industria Alimentaria, Jose Miguel Herrero Velasco; DirectorGeneral de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa de Lara y Presidente del Fondo Español de Garantía Agraria ((FEGA) a Miguel Angel Riesgo Pablo.

En la Secretaría General de Pesca se nombra como Directora General de Recursos Pesqueros a Maria Isabel Artime García y como Director General de Ordenación Pesquera y Acuicultura a Juan Ignacio Gandarias Serrano.

Por último en la Subsecretaría se nombra Secretaria General Técnica a Paloma García-Galán San Miguel y Director General de Servicios a Miguel Ordozgoiti de la Rica.

SUBSECRETARÍA

La nueva Secretaria General Técnica, Paloma García-Galán San Miguel, es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Hasta la fecha y durante los últimos once años ocupaba el cargo de Subdirectora General de Legislación y Ordenación Normativa del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Con anterioridad había sido Vocal Asesor en el Gabinete del Subsecretario del Ministerio y previamente había ocupado el puesto de Jefa del área de informes de la Subdirección General de Legislación del MAPA.

Idiomas: Inglés y francés.

Miguel Ordozgoiti de la Rica es Licenciado en Geografía e Historia y forma parte del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Ocupaba el puesto de Director General de Servicios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente desde 2013.

También había desempeñado el cargo de Director de Servicios Corporativos de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA).

Con anterioridad había sido Subdirector General de Gestión y Relaciones Institucionales en la Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de Hacienda y Subdirector de Recursos Humanos en los Ministerios de Hacienda y Economía y Hacienda. También ha desempeñado los cargos de Subdirector General de Planificación y Selección de Recursos Humanos y de Subdirector General de Promoción Profesional en la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Administraciones Públicas, así como de Director Provincial del INEM en Madrid.

Idiomas: Inglés

 SECRETARIA GENERAL DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN

La nueva Directora General de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana Moraleda, es licenciada en Veterinaria y hasta la fecha desempeñaba el cargo de Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal.

Con anterioridad fue Subdirectora General de Promoción Alimentaria, Subdirectora General de Productos Ganaderos, Subdirectora de Mercados Exteriores y Producciones Porcina, Avícola y Otras, y Subdirectora de Porcino, Avicultura y otras Producciones Ganaderas.

Tras ingresar por oposición en el Cuerpo Nacional Veterinario en 1987, trabajó durante seis años en el Servicio Nacional de Productos Agrarios, hoy FEGA, en regulación de mercados agrarios y gestión de ayudas directas ganaderas.

Idiomas: Inglés.

Valentin Almansa de Lara. Licenciado en Veterinaria, ingresó el Cuerpo Nacional Veterinario por oposición en 1987. Ocupa el cargo de Director General de Sanidad de la Producción Agraria desde enero de 2012.

Con anterioridad, fue Subdirector General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera, Subdirector General de Vacuno y Ovino, y durante más de seis años, Consejero de Agricultura en la Representación Permanente de España ante la UE, en Bruselas.

Idiomas: Inglés.

Miguel Angel Riesgo Pablo es Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y funcionario del Cuerpo Nacional Veterinario. Venía desempeñando el cargo de Presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) desde 2016.

Ha sido Subdirector General de Ayudas Directas en el FEGA, trabajando en el ámbito de las ayudas directas y en la puesta en marcha del Sistema de Gestión con las Comunidades Autónomas.

Previamente había ocupado el puesto de Subdirector General de Regulación de Mercados en el FEGA y había trabajado como Coordinador de Área en la Subdirección de Análisis, Prospectiva y Coordinación en la Subsecretaría del Ministerio y como jefe de Sección en Registros Ganaderos.

Idiomas: Inglés y francés.

SECRETARÍA GENERAL DE PESCA

Maria Isabel Artime García es Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Desde su incorporación a la Función Pública, ha desempeñado diversos puestos en varios Ministerios, ocupando hasta la fecha el puesto de Directora General de Recursos P

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=9379&te=1313&idage=13171&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web