Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Mayo 2018

2019 -  RECONOCIMIENTO DEL BANCO DE ALIMENTOS A LA AYUDA PRESTADA EN EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE ESTA INSTITUCIÓN

El evento tuvo lugar el pasado 25 de abril en el salón de actos de las oficinas centrales de Mercamadrid.

El Banco de Alimentos de Madrid celebró una jornada de reconocimiento y gratitud hacia el compromiso y solidaridad de aquellas empresas de Mercamadrid que, a lo largo de todo el año, facilitan con sus donaciones de productos, el alimento a más de 35.000 personas.

 En el año 2017, más de 1,8 millones de kilogramos de alimentos fueron donados, un 30% más que el año anterior. Estos productos se entregan a unas 100 entidades sociales, desde la sede de la que dispone la entidad sin ánimo de lucro en Mercamadrid, para ser repartidos en comedores sociales.

Durante la jornada tuvo lugar una mesa redonda para abordar el derroche alimentario en el sector de la distribución alimentaria, así como posibles soluciones. Dicha mesa, contó con ponentes como Ana Afonso, coordinadora de la Cátedra Banco de Alimentos de la UPM; Ismael Díaz, representante España en la FAO, y, Raimundo Payo, responsable de recursos humanos de la empresa ARC Eurobanan.

El colofón del evento lo marcaron Francisco García, presidente del Banco de Alimentos de Madrid, y, Javier Martín responsable de la delegación de Mercamadrid, con la entrega de las distinciones a las empresas, pero también a las asociaciones de representación empresarial, como a “5 al día”, a Mercamadrid o Asomafrut, por la colaboración en la sensibilización y desarrollo de campañas especiales de donación.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=9184&te=1301&idage=12970&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web