Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Mayo 2018

"5 AL DÍA" COLABORA EN EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA NACIONAL DE ETIQUETADO DE +BRÓCOLI

+Brócoli celebró el inicio de la campaña de etiquetado del brócoli con un evento el pasado, 10 de abril, en el hospital IMED de Valencia. Las verduras y las frutas son un pilar fundamental en la nutrición infantil, y entre ellas, el brócoli, que debe introducirse en su dieta por los beneficios y las propiedades que aporta a los niños y niñas.

Sabiendo la importancia de las verduras en la nutrición infantil, la asociación +Brócoli organizó, el pasado 10 de abril, una mesa redonda en el hospital IMED de Valencia para tratar este tema. El acto quiso estar enmarcado por el inicio de la campaña de etiquetado del brócoli en los supermercados españoles.

“5 al día” participó en la mesa redonda de la mano de Manuel Moñino, presidente del Comité Científico, que explicó los nutrientes que aporta el brócoli, así como sus beneficios. Ofreció algunas recomendaciones a las familias para que los niños tomen verduras. Y también dio unos consejos culinarios de cuál es la mejor manera de cocinar el brócoli, de tal forma que esté sabroso y que no se pierdan sus nutrientes. Durante la ponencia, Moñino, destacó la necesidad de tomar al menos 5 frutas y verduras al día para ayudar a evitar enfermedades crónicas e hipertensión, también alertó de que solo la mitad de los niños menores de tres años consumen frutas y verduras, mientras que, en el caso de los mayores de esa edad, baja al 40%.

Manuel Moñino, estuvo acompañado en la mesa redonda por la doctora Rumyana Ivanova (endocrinóloga pediátrica de IMED València), por la chef valenciana Bárbara Amorós, y por el presidente Luis Jiménez y secretario Javier Bernabeu de +Brócoli.

Esta interesante mesa redonda estuvo moderada por la periodista Carolina Ferre, quien también será madrina de +Brócoli para la campaña de etiquetado.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=9149&te=1301&idage=12928&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web