Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Abril 2018

"LA FRUTOTECA" CONTINUA SU RECORRIDO POR TODA ESPAÑA

Desde que comenzara su andadura este curso escolar “La Frutoteca“ sigue su camino fomentando hábitos de vida saludables entre los más pequeños.

“5 al día” sigue presente con su actividad “La Frutoteca” como medida de acompañamiento en el Plan de Reparto de Fruta es las escuelas. Este pasado mes de marzo hemos estado presentes en Castilla y León junto con la Consejería de Agricultura y Ganadería visitando los municipios de Ponferrada, Sahagún, Valladolid, Ávila Zamora y Salamanca.

Más de 3.000 niños castellano leoneses con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, han podido conocer todos los eslabones de la cadena del sector hortofrutícola gracias a esta actividad, con la que desde “5 al día” se intenta fomentar hábitos de vida saludables en los más pequeños del hogar.

Estuvimos también en Alicante en el colegio Calasancio de la mano de nuestro socio Euro Pool System, empresa que se une al mensaje que desde la asociación se intenta divulgar, fomentando al menos el consumo de 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas al día.

Nuestros socios de SUPERMERCADOS COVIRAN comenzaron su andadura con la actividad por la región de Murcia en el colegio CEIP Nuestra Señora de Fátima donde además de disfrutar de La Frutoteca los niños pudieron degustar frutas y agua ofrecidas por la empresa. En los próximos meses se visitarán diferentes ciudades de toda España de la mano de estos supermercados que creen en educar de una forma lúdica a los que serán nuestros futuros consumidores.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=9090&te=1295&idage=12863&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web