Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Febrero 2018

"5 AL DÍA" COLABORA EN LA IV EDICIÓN del WESTIN JUNIOR CHEF

El pasado día 27 de enero se celebró la IV edición del Westin Junior Chef en el hotel Westin Palace,  donde colaboramos de la mano de nuestro socio Frutas Eloy en la elaboración de un divertido taller de brochetas.

En él contamos los beneficios del consumo de frutas y hortalizas de una forma muy amena y divertida.

Los mini-chef aprendieron qué es una ración de fruta y hortalizas. Porqué debemos tomar 5 raciones al día, y de qué manera las podemos distribuir a lo largo del dia. También los beneficios y las  bondades de su consumo y la concienciación de llevar una alimentación saludable acompañada de ejercicio físico.

Durante el taller de brochetas conocieron frutas tropicales como la pitahaya roja y amarilla el rambután, la carambola o la Fruta de la pasión entre otras. También pudieron probarlas y aprender curiosidades de su consumo, preparación, y utilidades. Todo en un marco muy ameno y distendido.

Una vez terminada la charla, derrocharon imaginación con grandes creaciones de brochetas de frutas que después de almorzar se tomaron como postre especial.

Una vez concluidas las actividades programadas llegó el momento de cocinar.

Los pequeños concursantes tuvieron que replicar un tartar de salmón tras una Masterclass del cocinero ejecutivo del hotel José Luque. Cada participante tenía que dar su toque al plato para destacar ante el jurado y hacer que su plato fuera el mejor. Tras una cata y deliberación, el jurado falló a favor de Clarisa Gómez, de once años resultando ganadora de esta edición del concurso Westin Junior Chef.

Seguiremos participando en iniciativas como ésta donde se promueve una alimentación sana y equilibrada dirigida principalmente a los más pequeños que son los consumidores del futuro.

 PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERIA FOTOGRÁFICA
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=8958&te=1287&idage=12723&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web