Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Prensa

Consejos para la puesta a punto postvacacional

.

 La Navidad se despide dejando los resultados de unas  fiestas en las que, como cada año, hemos comido demasiado y bebido más de lo  habitual. Es por ello que en enero nuestro organismo nos pide que volvamos a la  normalidad y retomemos los hábitos saludables. Desde "5 al día"  proponemos algunas recomendaciones que ayudarán a nuestro organismo a afrontar  el ritmo postfestivo con la máxima vitalidad.  

 

 · Recupera una alimentación saludable y equilibrada, no  hay mejor forma de recuperarse. Si has descuidado tus hábitos durante estas  fechas, vuelve a recuperar las 5 raciones entre frutas y hortalizas al día. Tómales  como más te apetezcan. Puedes hacer licuados o batidos con  zanahoria y naranja, de mandarina, piña o manzana...  Además, no te olvides de las hortalizas, las acelgas y las espinacas, además de  estar de temporada y les pueden dar un toque especial. Enteras, en zumos o  desecadas, como más te gusten, y si son variadas y de temporada, mucho  mejor.
 
 · Estar bien hidratado es importante durante todo el año, pero después de estas  fechas te ayudará a sentirte mejor. Recuerda que la sed es el mejor indicador  para tomar agua y que las frutas y hortalizas también contribuyen a la  hidratación.
 
 · Realiza alguna actividad física. Hacer algo de ejercicio, ya sea ir al  gimnasio o dar un largo paseo por la ciudad, nos ayudará a reactivarnos y  cambiar el chip festivo para volver a nuestra rutina diaria. Además, el sudor  es uno de los mecanismos que tiene el cuerpo para eliminar toxinas a través de la  piel y depurar nuestro organismo.
 

 

 Siguiendo  todos estos consejos y con una actitud positiva dispondremos de todas las armas  necesarias para emprender el proyecto de este nuevo ciclo cargados de energía y  repletos de salud.  

 

    

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=7250&te=950&idage=10908&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web