Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Prensa

Trucos para que los niños coman más Frutas y Hortalizas

Niña

 Tenemos que ser  conscientes de lo importante que es para nuestra salud tomar cada día al menos  5 raciones entre frutas y hortalizas, especialmente para los más pequeños, y de  lo sencillo que puede ser hacerles disfrutar con ello.  

 

 Es  importante que los centros escolares sigan haciendo un esfuerzo por mejorar los  hábitos alimentarios de los pequeños, ofreciendo menús más equilibrados en los  comedores donde aseguren cada día una ración de fruta y hortaliza, transmitiéndoles  la importancia para la salud. Desde casa, también es importante que se sigan  unas prácticas saludables y que los niños tengan a su alcance frutas y  hortalizas, y que comerlas sea habitual en todos los miembros de la familia.  Por este motivo, te mostramos este decálogo con algunos trucos que te lo  pondrán más fácil.  

 
     
  1.  
      Acompaña su desayuno con unos   trocitos de fruta fresca, desecada o un vasito de zumo.    
         
     
  2.  
  3.  
      Para el patio, ponle una fruta   en la mochila.  
     
     
     
  4.  
  5.  
      Haz que las hortalizas sean el   plato principal, entrante o guarnición en la comida y cena. Crudas, en   crema, purés, a la plancha, rebozadas, al horno, etc. Las ensaladas son   fáciles de hacer y son bien aceptadas, mejor si son variadas.        
     
     
     
  6.  
  7.  
      Para los más pequeños, los   purés de verduras pueden ser una opción, pero acostúmbrales poco a   poco a todas las texturas.  
     
     
     
  8.  
  9.  
      Puedes añadir frutas a los   yogures y a la leche para hacer batidos.  
     
     
     
  10.  
  11.  
      Las frutas y hortalizas son la   mejor opción para evitar otros alimentos poco saludables que suelen   comerse entre horas como los aperitivos fritos, salados y las golosinas.  
     
     
     
  12.  
  13.  
      Hazles partícipes de la compra   de frutas y verduras, y de su preparación, eligiendo cuál cocinar y cómo.
     
     
     
     
  14.  
  15.  
      Deja en sus manos la decoración   de su plato, se divertirán y tendrán ganas de comerse su “obra de arte”.
     
     
     
     
  16.  
  17.  
      Después de sus actividades   deportivas extraescolares, las frutas son las mejores para “recargar las   pilas”.  
     
     
     
  18.  
  19.  
      Ten frutas y verduras al   alcance de los niños. En la nevera listas para comer o en el frutero, y   sobre todo recuerda que "si tú las tomas, ellos terminarán también   haciéndolo"  
     
  20.  
 

    

Cocinando con mama
NULL

 Somos  conscientes que en muchos casos no es fácil que los pequeños coman las frutas y  hortalizas, por eso desde la Asociación te damos algunos consejos para hacer  que el hábito de comer sano no se convierta en una lucha para ellos:   

   

 Estamos  seguros que siguiendo estos consejos, tus hijos aumentarán el consumo de frutas  y hortalizas y por lo tanto la salud de la familia se beneficiará.  

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=6878&te=950&idage=10520&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web