Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
MAYO

5 maneras de comer Coliflor

 La coliflor es una planta herbácea de la familia de las  Crucíferas. Es una inflorescencia (conjunto de flores) de la planta denominada  pella o cabeza, de color blanco marfil, hipertrofiada, carnosa tierna y  comestible.  

 

 El origen de esta hortaliza parece estar ubicado en el  mediterráneo oriental, concretamente en el cercano oriente (Asia Menor, Líbano  y Siria). Su expansión como cultivo en Europa se inició a partir del siglo XVI.  La coliflor apenas aporta energía, pero es fuente de fibra, potasio y vitamina  B6, y es  rica en vitamina C y ácido  fólico.  

 

 A continuación te explicamos cómo preparar estás cinco  recetas cuyo principal ingrediente es la coliflor.  

 

    

 

 COLIFLOR AL AJOARRIERO  

 

 Ingredientes  para 4 personas.     

   

 Preparación:  

 

 Cortamos la  coliflor en gajos medianos y la ponemos a hervir con una pizca de sal en una  olla rápida durante unos 2 min aproximadamente, mientras tanto ponemos en una  sartén el aceite a calentar y le añadimos los ajos fileteados, antes de que  comiencen a tomar color, añadimos el pimentón, dejando que sofría durante unos  instantes. Retiramos del fuego y añadimos una cucharadita de vinagre.  Presentamos la coliflor en una bandeja y con una cuchara rociamos por encima el  contenido de la sartén.   

Coliflor Ajoarriero

    

 

 ENSALADA DE FLORES DE COLIFLOR Y ESPINACAS  

 

 Ingredientes para 4 personas:  

   

 Preparación:  

 

 En una cazuela  con agua hirviendo, añadimos una pizca de sal y la coliflor troceada en  ramilletes. Dejamos hervir durante no más de 15 minutos.  

 

 Una vez cocida, la  escurrimos y dejamos enfriar completamente, mientras tanto lavaremos y  trocearemos las espinacas frescas. Después colocaremos las espinacas en una  bandeja amplia junto con los ramilletes de la coliflor, para finalizar,  echaremos la remolacha cortada en trozos. Por último aliñamos a nuestro gusto  con un poco de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y algunas especias  para potenciar su sabor y ¡lista para comer!  

Ensalada de flores de coliflor

    

 

 MASA DE PIZZA DE COLIFLOR  

 

 Ingredientes para 4 personas:  

   

 Preparación:  

 

 Limpiamos la  coliflor y la rallamos utilizando un rallador de queso, una vez esta toda  rallada, la ponemos en un recipiente de cristal y la metemos en el microondas  ocho minutos a máxima potencia. Después añadimos un huevo, una pizca de sal y  el queso mozarella rallado, lo mezclamos bien.  

 

 En una bandeja de horno,  ponemos papel de horno y extendemos la mezcla hasta que adopte una forma redondeada,  el tamaño que queramos, varias pequeñas o una grande. Introducimos en el horno  precalentado a 180º durante 20 minutos, una vez dorada la base de nuestra pizza,  la sacamos del horno y ponemos por encima salsa de tomate, el queso, el jamón  cortado a tiras muy finas, unos tomatitos cortados por la mitad, un poco de  orégano y albahaca. Gratinamos durante 5 minutos y listas para sorprender.  

Pizza de Coliflor

    

 

 CROQUETAS DE COLIFLOR Y QUESO AL HORNO  

 

 Ingredientes para 4 personas:  

   

 Preparación:  

 

 Limpiamos la  coliflor y la cebolla las rallamos, ponemos la mezcla en un recipiente de  cristal y la metemos en el microondas a potencia máxima durante 8 minutos. Lo  sacamos y mezclamos con el queso que también hemos rallado previamente, el  perejil, el pan rallado la sal y la pimienta, mezclamos todo bien e  incorporamos los huevos, mezclamos nuevamente.  

 

 Precalentamos el horno a  180º, mientras tanto formamos bolitas o croquetas con la masa y colocamos sobre  papel de horno en un bandeja. Horneamos durante unos 30 minutos, hasta que  estén doradas, ¡esperamos que os gusten!  

Croquetas de Coliflor

    

 

 COLIFLOR AL HORNO  

 

 Ingredientes para 4 personas:  

   

 Preparación:  

 

 Precalentar el  horno a 200º mientras, limpiamos la coliflor y la cortamos en 8 secciones. En un  bol mezclamos la cebolla picada con el resto de ingredientes y se lo añadimos a  la coliflor en una fuente para el horno. Mezclamos bien. Horneamos durante 30  minutos, volteamos la coliflor y horneamos durante otros 10-15 minutos, se  puede servir caliente o a temperatura ambiente.     

Coliflor al horno
NULL
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=6857&te=1124&idage=10498&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web