Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
MAYO

El comité científico de '5 al día' lanza la Guía de Comunicación sobre Salud y Consumo de Frutas y Hortalizas

Guía de Comunicación sobre Salud y Consumo de Frutas y Hortalizas

Las frutas y hortalizas son alimentos básicos en una alimentación saludable, por ello, tanto los medios de comunicación como otros agentes sociales actúan de difusores de su consumo para mejorar la salud de la población. Sin duda son agentes que refuerzan el trabajo de la Asociación “5 al día”, en su tarea de incrementar el consumo de frutas y hortalizas en la población española, muy especialmente en los grupos de niños y jóvenes.

No obstante, en ocasiones estos mensajes no están correctamente planteados o la información, siendo correcta no es completa, lo que podría ocasionar malas interpretaciones, confusión y pérdida de credibilidad de los contenidos comunicados.

El ciudadano está expuesto a múltiples fuentes de información que, si no alinean sus mensajes de salud, podrían suponer una barrera a la hora de tomar a diario al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas, que es precisamente el mensaje que se promociona desde la Asociación “5 al día”. Según la Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española (ENIDE), el consumo medio diario de frutas en adultos  no llega a las 3 raciones por día. Además, mas del 50% de los adultos no toman a diario frutas ni hortalizas ,cifras que llegan en niños y jóvenes al 43% y 63 respectivamente (ENS 2011-2012)

Por esta razón, y con el fin de evitar la distorsión de los mensajes , el Comité Científico de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día”, ha desarrollado este documento con el fin de servir como guía de consulta y recomendación a los medios de comunicación y otros agentes sociales que tengan interés en promover la salud y el consumo de frutas y hortalizas en España.

Los objetivos principales de esta guía son:

Desde la Asociación 5 al día y su Comité Científico, confiamos en que esta guía ayude al sector de frutas y hortalizas, así como a los distintos agentes sociales con interés en la promoción de la salud, a alinear sus mensajes para conseguir que el consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas, sea una realidad en la mayor parte de la población española y tenga el impacto deseado sobre su salud.

   ¡Gracias por la  difusión!  

 

    

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=6855&te=1124&idage=10495&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web