Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Prensa

Como almacenar y conservar  las frutas y hortalizas en casa

 Muchas veces compramos en grandes cantidades y no  prestamos atención a la hora de almacenarlo, por eso cuando vamos a utilizarlos  en muchos casos nos damos cuenta que esas frutas y hortalizas ya no están en su  mejor momento o se han estropeado y tenemos que tirarlas.  

 

 La temperatura y humedad a la que se almacenan las frutas  y hortalizas son factores que influyen sobre su estabilidad, permitiendo alargar  en el tiempo su consumo. Estas condiciones, además de la luz, entre otros,  afectan a la evolución de su aspecto (color, turgencia, textura, etc.) y a su  contenido de nutrientes y compuestos bioactivos.  

 

 Desde “5 al día” te damos algunas pautas para mejorar en  casa la conservación de las frutas y hortalizas y evitar así la pérdida de  nutrientes y su desperdicio de alimentos:  

   

 Esperamos que estos sencillos  consejos os sirvan para la correcta conservación de las frutas y hortalizas en  el hogar y que contribuyan entre todos a poner el granito de arena para evitar  el desperdicio alimentario.  

 

    

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=6830&te=950&idage=10474&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web