Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Prensa

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente presente en la VII Jornada Profesional  "5 al día"

 En el Salón de Actos de las oficinas de “5 al día” en Mercamadrid, tuvo lugar el pasado 5 de marzo la VII Jornada Profesional “5 al día”, en la que se congregaron empresas de distribución, mayoristas, productores, etc. del sector hortofrutícola.  

 

 Para el acto de inauguración de la jornada, contamos con el Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, Fernando Burgaz y la Coordinadora de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Flores.  

 

 En el discurso de apertura, Dolores Flores dio las gracias a “5 al día” por la labor que realiza difundiendo su mensaje principal, aumentar el consumo de frutas y hortalizas entre la población y quiso dejar patente el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a este tipo de iniciativas que sin duda ayudan a mejorar la salud de la población.  

 

 Por su parte, el Director General de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, valoró la labor de divulgación que desarrolla “5 al día” destinada a promover valores saludables de las frutas y hortalizas, e hizo referencia al consumo per cápita de fruta fresca en los hogares, recalcando que se mantiene estable en los últimos siete años. Por otro lado resaltó el apoyo que el MAGRAMA da al Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas, anunció la organización de una nueva campaña que se lanzará en Primavera y animó también a “5 al día” a continuar fomentando el consumo de al menos cinco raciones de fruta o verdura al día.  

 

 La Jornada Profesional que fue patrocinada por Europool System España, Kiwiberico y Cajamar, contó con varias ponencias que aportaron a los asistentes algunas claves para mejorar sus estrategias de venta.  

 

 Se abrió la Jornada con la ponencia de Iban Solé, fundador y CEO de Genneraventa quien analizó los hábitos de compra de los consumidores y nos dio las claves de cómo actuar hoy para vender más mañana.  

 

 Estas fueron las claves:  

   

    

Iban Solé
NULL
Iban Solé
NULL
 Antes de la pausa frutal, Raúl Calleja, Director de Fruit Attraction,  expuso las distintas novedades que habrá durante la edición del 2015, como la incorporación de un espacio llamado The Organic Hub, la Ampliación del Servicio “B2BFruits New Markets” y del programa de invitados Internacionales, asi como, las tres modalidades de stands personalizado de este año. También explicó cuales eran los 10 trucos prácticos para Fruit Attraction 2015, trucos que facilitarán el proceso de participar en la feria al expositor.  
Raúl Calleja
NULL
Raúl Calleja
NULL

 La ponencia que sin duda sorprendió a los asistentes fue la de Mikah de Waart, experto en Coaching Profesional y Personal, que habló sobre la innovación y pensamiento creativo en la empresa recalcando la curiosa relación entre éxito profesional, autoconfianza y felicidad.  

 

 Durante su exposición consiguió que los asistentes se deshinibiesen e interactuaran entre ellos, sacando aquellos sentimientos negativos que son los que nos hacen no poder avanzar y no estar motivados. También hizo hincapié, en que dentro de cada uno ésta la motivación y que sólo depende de nosotros buscarla y sacarla partido, en definitiva que hay que ser positivos si se quiere ser feliz y triunfar en la vida.  

Mikah de Waart
NULL
Mikah de Waart
NULL
 

 A la  finalización de la misma se ofreció un vino español a los asistentes.  

 
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=6726&te=950&idage=10374&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web