Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
FEBRERO

Meriendas saludables

 Para mantener una alimentación equilibrada es muy importante distribuir bien la ingesta de alimentos durante el día, incluyendo al menos 4 o 5 comidas 3 principales: desayuno, comida y cena, y dos intermedias en formas de meriendas a media mañana o por la tarde. Las meriendas son importantes pues contribuyen a aligerar las comidas y cenas, y a dismunuir el tiempo entre las comidas principales, que en ocasiones es responsable de que se ingieran cantidades excesivas de alimentos en comida o cena. Sin embargo, también es cierto que si bien son las ingestas más olvidadas y, en muchos casos, también son las menos saludables, ya que tanto adultos como niños y jóvenes,  tienden a escoger algo fácil que nos sacie rápidamente como snacks salados, bollería, refrescos, etc. Las meriendas son importantes en todos los grupos de edad, pero especialmente en los niños en edad escolar ya que les ayuda a reforzar el desayuno y a recuperar las energías gastadas durante la tarde, claro que en este último caso es clave la práctica de juegos activos o deporte.  

 

 Desde "5 al día" queremos ofrecerte algunas ideas sencillas y saludables para animaros a apuntaros a la merienda:  

 
Frutas frescas
Brocheta de uvas y queso
Batido de Plátano
Crudités

 Estos son algunos ejemplos, aunque hay mil maneras de preparar meriendas o tentempiés sanos y originales. Vale la pena planificar nuestras comidas durante la semana para conseguir una alimentación equilibrada, todo es cuestión de ponerle imaginación y apostar por la vitalidad.  

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=6674&te=1115&idage=10327&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web