Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
OCTUBRE

17 de octubre, Día Mundial de las Frutas y Verduras

 El consumo diario de frutas y hortalizas es clave para el seguimiento de una alimentación sana. En este sentido, el Día Mundial de la Frutas y Verduras  es una iniciativa que persigue sensibilizar a la población mundial sobre la importancia del consumo diario frutas y hortalizas para la promoción de la salud y la prevención y control de la obesidad y las enfermedades crónicas, la mejora de la seguridad alimentaria mundial, así como poner en valor su papel en la sostenibilidad y biodiversidad de nuestro planeta.  

 

 Las enfermedades crónicas no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes, son responsables del 60% de las muertes en el mundo, mientras que la obesidad ocasiona 2.8 millones de muertes al año. Cifras sin duda escalofriantes, pero que podrían disminuirse considerablemente con habitos de vida saludables, entre los que destacan la actividad fisica regular y la alimentación saludable.  

 

 Las Entidades Mundiales que promocionan el consumo de frutas y hortalizas, muchas de ellas denominadas "5 al día",  tienen como objetivo primordial incrementar el consumo diario de frutas y hortalizas, a la vez que actúan como promotores de la seguridad alimentaria y la capacitación económica y social de la población en muchos países en vías de desarrollo.  "5 al día", toma su nombre del número mínimo de raciones entre frutas y hortalizas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el mantenimiento de una dieta completa, equilibrada y saludable.  

 

 Con motivo de esta celebración, en diferentes países de la Alianza Internacional de Asociaciones y Movimientos "5 al día" - AIAM5, que actualmente coordina 5 al día España, se están desarrollando diferentes actividades. En España, los actos previstos para hoy serán una Rueda de Prensa que contará con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que sucederá en el marco de Frui Attraction, además una mórdida simultánea de fruta prevista para las 12h. también en Fruit Attraction, y una Campaña titulada "Cómetela" que comenzó su difusión por las redes sociales la semana pasada y cuyo objetivo es fomentar el consumo de frutas y verduras entre la población. Además de estas acciones se están llevando a cabo otras actividades de difusión de las frutas y verduras como son la feria Fruit Attraction, la III Edición de la Madrid Fruit Market Fashion Week, así como la Ruta de la Verdura.  

 

 A nivel internacional, estas son algunas acciones que tendrán lugar:  

   

 Si quieres saber más sobre las actividades que se llevan a cabo en otros países consulta el blog de AIAM5  aiam5aldia.blogspot.com.es/  

 

 ¡Feliz Día Mundial de las Frutas y Verduras!  

 

 Siguenos en Twitter en @WDFAV con el hashtag #DiaMundiaFyV #WorldDayFaV  

Collage Campaña `Cómetela`
NULL
NULL
 CAMPAÑA `CÓMETELA`
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=6471&te=1098&idage=10110&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web