Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Prensa

Haz tus propios helados de frutas

 ¿A quien no le apetece un  helado en verano? Esta época del año el que más o el que menos no se resiste a  tomar un helado para combatir el calor, pero los comerciales suelen tener mucha  grasa y azúcar lo que hace de ellos alimentos muy calóricos, a diferencia de  los caseros.  

 

 Los helados hechos en casa  con frutas naturales, además de ser una opción muy saludable, rica, nutritiva y  con menos calorías,  nos permiten  aprovechar de una forma deliciosa las frutas que por el calor tienden a madurar  muy rápidamente.  Al resultar muy  atractivos para los más pequeños, suponen un aliado para introducir las frutas o  incrementar su consumo en la alimentación diaria, pero no debe sustituir  habitualmente a la fruta fresca como tal.  

 

 Aprovecha las frutas de  temporada y combínalas como más te guste, obtendrás sabores y texturas muy  diferentes: sorbete, granizado, polo o helado.  

   

    

 Sorbete  de melocotón  

 

 Ingredientes  para 4 raciones  

 
Sorbete de melocotón

 GRANIZADOS. Son un preparado a partir de hielo picado, que combinado con frutas convierten a esta bebida en una de las estrellas del verano. Son sencillos de hacer y permite mezclar diferentes frutas al gusto.  

 

 Granizado  de melón y sandía  

 

 Ingredientes  para 4 raciones  

   

 Abre el melón por  la mitad, retírale las semillas, saca parte de la pulpa con un sacabolas y el  resto con un cuchillo. Reserva las bolitas y trocea el resto de la pulpa,  colócala en un bol grande, añade el azúcar moreno, una pizca de canela en polvo  y un poco de ralladura de cáscara de limón. Tritura con una batidora eléctrica  y pasa la mezcla por el colador. Saca parte de la pulpa de la sandía con un  saca bolas y resérvalas. Trocea el resto de la pulpa, colócala en el vaso  americano, tritúrala y cuélala. Echa dentro de cada copa, abundante hielo  picado, unas bolas de melón o sandía (a tu gusto), y el zumo de melón o sandía.  Decora con unas hojitas de menta.  

 

    

Granizado de melón y sandía

 POLOS. Hacer polos  caseros es muy sencillo, sólo necesitamos un molde para polos y el congelador.  Los moldes se pueden encontrar en tiendas especializadas en utensilios  de cocina y grandes superficies. En caso de no disponer de molde, podemos hacer  el polo en un vaso y cuando haya pasado 1-2 horas en el congelador, colocarle  un palo de madera a la mezcla. En cuanto a los  sabores, se pueden hacer con el zumo natural de las frutas y añadirles también  trozos de frutas frescas.  

 

 Polo  de mango y piña  

 

 Ingredientes  para 4 raciones  

   

 Pela los mangos,  retírales el hueso y trocea la pulpa. Pon el mango y la piña en un vaso de  batidora y tritura hasta obtener un zumo. Rellena los moldes para polos y deja  en el congelador unas 5 horas como mínimo, hasta que estén los polos sólidos.  

Polo de mango y piña

 HELADO.  Suele llevar una base de leche, huevo o derivados. De textura suave  cremosa permite añadirle los ingredientes que  se quieran.   

 

 Helado  de cereza  

 

 Ingredientes  para 4 raciones  

   

    

Helado de cereza
NULL
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=6184&te=950&idage=9795&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web