Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
MAYO

AFRUEX y '5 al día' con el Frutellón

Afruex  y `5 al día`

 El próximo 28 de mayo la Asociación de Fruticultores de Extremadura (AFRUEX) y  la Asociación "5 al día" colaborarán en este acto dirigido a niños de entre 10 y 12 años que organiza la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Badajoz.   

 

 La II Edición del Frutellón con el lema "Despierta, juega y come sano" contará con la participación de alrededor de mil escolares, y tendrá como objetivo acercar a los más pequeños, de una forma lúdica, a unos hábitos de vida saludables.  

 

 Los últimos datos de obesidad infantil en España son alarmantes. Según el Estudio de prevalencia de la obesidad infantil- Estudio Aladino (Alimentación, Actividad física, Desarrollo infantil y Obesidad) desarrollado por la AESAN, se halló en España que el 26,1% de los niños entre 6 y 10 años tenían sobrepeso y el 19,1% eran obesos, es decir casi la mitad (45.2%) de los niños y niñas de esa edad, tiene exceso de peso.  

 

 Por eso desde AFRUEX y "5 al día", conscientes de la importancia de dar a conocer a los niños los beneficios del consumo de las frutas y hortalizas, participarán en este evento con la aportación de frutas y materiales educativos, presentándoles el consumo de estos alimentos como algo divertido, donde descubrirán colores, sabores y nuevas experiencias a través de actividades, juegos y concursos a lo largo de toda la jornada.  

 

 El evento que de desarrollara durante toda la mañana contará con la visita del Alcalde de la ciudad, así como con la presencia de todas las entidades colaboradoras participantes.  

 

 Con nuestra participación en el Frutellón en su segunda edición, esperamos poner nuestro granito de arena para ayudar a que los niños pacenses adquieran unos correctos hábitos de alimentación para que crezcan y se desarrollen sanos y fuertes.  

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=6021&te=1086&idage=9598&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web