Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
MAYO

Día Nacional de la Nutrición: Comer sano es divertido, la obesidad infantil no.

 La federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), celebra este año su décimo tercera edición, bajo el lema "comer sano es divertido, la obesidad infantil no", que nos recuerda que una alimentación y un estilo de vida saludable desde pequeños ayuda a prevenir y reducir la obesidad infantil.  

 

 La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI y es considerada como una pandemia.  

 

 Es un problema mundial que afecta progresivamente tanto a países de bajos ingresos como medianos, sobre todo en las zonas urbanas. Se calcula que en 2010 hubo 42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, de los que cerca de 35 millones viven en países en desarrollo.  

 

 En España, la obesidad infantil es muy elevada y aunque está estabilizada, supone un importante factor de riesgo para la salud física, psicológica y social de los niños. En el estudio de Alimentación y Actividad Física y Obesidad Infantil en España (Estudio ALADINO)  con una muestra de 7659 niños/as de todas las Comunidades Autónomas de España, se observó que 1 de cada 2 niños/as de 6 a 9 años de edad tiene exceso de peso. Además sólo el 3,8% realizaba un desayuno completo y saludable.  

 

 Desde "5 al día" respaldamos el mensaje de la FESNAD y ofrecemos algunos consejos de alimentación saludable para toda la familia:  

   

 Siguiendo estos sencillos consejos saludables conseguiremos que los pequeños de la casa, crezcan sanos y sin problemas de sobrepeso.  

Poster Nutrición
NULL
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=6016&te=1086&idage=9592&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web