Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOVIEMBRE

Tiñe tu otoño de verde

 Con el cambio de verano a otoño, volvemos a la rutina, al frío y también como no, cambiamos de tipo de alimentación. Tomamos platos calientes en detrimento de los fríos, y los caldos, sopas calientes y guisos hacen su aparición en nuestras cocinas. Esto es debido no sólo a la temperatura sino también a la disponibilidad de productos en nuestros establecimientos habituales, dando paso a, en el caso de las frutas y las verduras a otra variedad de productos.  

 

 Por ello a continuación, os proponemos tres recetas (primero, segundo y postre) que además de fácil de preparar podemos encontrar sus ingredientes en todos los establecimientos y a buen precio:  

 

 Crema de Espinacas  

 

         Ingredientes: (Para 4 personas)  

   

 Pelamos las patatas y las cortamos en dados, las ponemos a cocer en una cacerola con ½ vaso de agua. Mientras lavamos y cortamos los puerros y las espinacas. Cuando las patatas hayan cocido durante 10 minutos aproximadamente (pinchar con un tenedor para comprobar que están al dente) agregar los puerros y las espinacas con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el vaso de leche.  

 

 Dejar cocer durante otros 10 minutos. Apagar el fuego, agregar una pizca de nuez moscada y salpimentar al gusto.  

 

 De esta manera ya tenemos un estupendo primer plato otoñal, muy fácil de preparar así como saludable.  

crema de espinacas

 Rollitos de pollo con verduritas  

 

 Ingredientes: (Para 4 personas)  

   

 En primer lugar ponemos el horno a calentar a 200º, disponemos las pechugas sobre una tabla y las aplastamos para que estén uniformes. Cortamos las verduras en juliana y los salteamos en una sartén con 2 cucharadas de aceite hasta que estén al dente. Pueden añadirese otras verduras como zanahorias, apio, alcachofas, etc.  

 

 A continuación disponemos las verduras sobre el centro de las pechugas y las cerramos formando un rollito, para que no se abran nos ayudamos de unos palillos de madera. Disponemos nuestros rollos de pollo en una bandeja para horno y las rociamos con 3-4 cucharadas de aceite de oliva, salpimentamos al gusto y lo introducimos en el horno aproximadamente unos 30 minutos.  

 

  Trascurrido ese tiempo, servimos los rollitos, podemos servirlos enteros o bien cortarlos en rodajas. A... ¡disfrutarlo!  

 

    

Rollitoa de pollo con verduritas

 Crema de mango  

 

 Ingredientes: (Para 4 personas)  

   

 Primero calentamos a fuego lento, la leche con el azúcar para que se diluya. Reservamos.  

 

 Pelamos y cortamos los mangos en dados y los batimos junto con el zumo de limón.  

 

 Disponemos en cuatro vasitos de cristal individuales el yogur, repartiéndolo entre los 4.  

 

 A continuación mezclamos la leche con azúcar que teníamos reservada con el mango, cubrimos los vasitos con esta mezcla y guardamos en la nevera al menos 2  horas. Este postre se puede preparar con tiempo y guardar en la nevera los vasitos cubiertos por papel film.  

crema de mango

 Esperamos que os gusten las recetas y que disfrutéis elaborando estos y otros platos de otoño.  

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=5716&te=1067&idage=9229&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web