Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Prensa

Vuelta al cole con energía y "5 al día"

 Los helados, las golosinas, la comida rápida, bebidas azucaradas,... son algunos de los productos que más consumen los niños durante el verano. Pero, ¿dónde han quedado las 5 raciones de frutas y hortalizas? Ahora, con la vuelta al colegio, tanto padres como hijos debemos retomar aquellos buenos hábitos que habíamos perdido. ¿Cómo? Principalmente, volviendo a una alimentación saludable y equilibrada que, combinada con dosis de actividad física y ejercicio, hará que nuestros hijos vuelvan al colegio con ganas y vitalidad Por ello, desde la Asociación "5 al día" recomendamos a los padres, que  no olviden que una alimentación equilibrada, que incluya 5 raciones de frutas y hortalizas al día, puede mejorar el rendimiento escolar de los más pequeños.  

 

 Los niños necesitan los nutrientes, que actúan sobre la capacidad intelectual, para rendir y sacar mejores notas. Pero también su gasto de energía aumenta, especialmente en la pre adolescencia o cuando la actividad física se incrementa por la práctica deportiva regular o por juegos activos con los amigos. Y, ¿cómo conseguir que esta energía sea la suficiente? Obteniendo más a través de alimentos como el pan, la pasta, el arroz, preferentemente integrales, y las legumbres o las patatas; también debemos  asegurar el aporte de proteínas a través de carnes magras, pescados, huevos o lácteos bajos en grasa. Cuanta más energía se gaste, más nutrientes de otros tipos como vitaminas y minerales, necesitaremos, de ahí la importantica de incluir alimentos variados en nuestra alimentación diaria, especialmente las frutas y hortalizas.   

 

    

 

 
    

tapper merienda

 Así que, antes de salir de casa, un desayuno completo con unos trocitos de fruta o un vasito de zumo, leche y cereales o pan. En la mochila, además de los libros y el estuche, no olvidemos meter para el recreo una buena dosis de alimentación sana y equilibrada, un tapper de fruta, que les de vitalidad hasta que vuelvan a casa. En el comedor ya se encargarán de servirles al menos una ración de hortalizas y una fruta.  

 

 Para la merienda a la salida, una fruta fresca y unas almendras o un bocadillo, sería perfecto para ayudarles a afrontar el resto de la tarde hasta la hora de la cena, especialmente si tenemos en casa a un pequeño deportista.  

 

 Y para la última comida del día, la cena, asegurar una ración de hortalizas crudas o cocinada, para acompañar a otros alimentos que complementen la comida del menú escolar, y si ellos nos ayudan a preparar la cena, ¡mucho mejor!  

 

 Con estos consejos, desde "5 al día" ya veréis como la vuelta al cole es más saludable y les llena de energía.  

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=5635&te=950&idage=9120&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web