Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Prensa

Refréscate este verano con frutas y hortalizas

 Ahora que el calor aprieta y el sol se encarga de curtir nuestra piel es un momento imprescindible para cuidar también nuestro cuerpo por dentro e hidratarlo convenientemente. ¿Nuestro mejor aliado? Las frutas y hortalizas que, especialmente en verano, se convierten en un alimento imprescindible dado su alto contenido en agua, sales minerales, vitaminas y fibra.  

 

 Desde la Asociación "5 al día", os ofrecemos algunos trucos y recetas para que en nuestra maleta veraniega incluyamos las frutas y hortalizas y gocemos así de un verano más saludable.  

 

 Frutas y Hortalizas de temporada: refrescantes y sabrosas  

 

 Las frutas y hortalizas se convierten en la época estival en alimentos imprescindibles en nuestra mesa, sobre todo porque en este tiempo encontramos gran variedad y cantidad en los supermercados, con un precio asequible para todos los bolsillos y con gran capacidad refrescante e importantes aportes nutricionales para nuestro organismo.  

 

 Además, ahora que nuestro cuerpo necesita una hidratación mayor y protección extra frente a los rayos solares, debemos incluir en nuestra alimentación el agua y los platos elaborados a base de frutas y hortalizas para asegurarnos un aporte diario de:  

 
sopas frias

 Sopas y cremas frías  

 

 Las sopas frías y las cremas son sencillas de elaborar y muy apetecibles en esta estación. Refrescan y alimentan, ya que son platos ricos en variedad de nutrientes, fibra y antioxidantes. Además, su alto contenido en agua los convierte en platos con un bajo contenido calórico y que nos ayudan a mantener una correcta hidratación.  

 

 Sopa fría de melón (4-6 raciones)  

   

 Pela el melón y tritúralo con la batidora. A continuación, añade el yogur, el zumo del limón y las hojas de menta. Bátelo todo y pon el jamón picado encima de los cuencos en el momento de servir.  

 

 Gazpacho (4 raciones)  

   

 Poner en el bol el trozo de pan con agua que lo cubra.  Escurrirlo y ponerlo con el resto de ingredientes y triturar con una batidora.  Hervir los huevos y picarlos a dado junto con el pepino, pimiento, tomate y cebolla y servirlos de guarnición.  

zumos

 Zumos y batidos  

 

 Y para culminar nuestros menús con un sugerente y sabroso postre, o bien saciar nuestra sed y apetito entre horas, una buena opción es la preparación de zumos y batidos a base de frutas y hortalizas frescas de temporada. En pocos minutos y con unos conocimientos mínimos de cocina, tendremos un preparado muy nutritivo que, además, podremos degustar en una amplísima variedad de sabores, tantos como frutas y hortalizas existen en el mercado.  

 

 Apio, zanahoria y manzanas (2-3 raciones)  

   

 Recréate con el aroma y el sabor de un zumo exquisito. La zanahoria y el apio son dos de los ingredientes primarios más utilizados para este tipo de bebidas debido a sus particulares aromas y sabores  

 

 Sandía, pepino y manzana (3-4 raciones)  

   

 Este zumo destaca por el protagonismo de la sandía, una fruta muy acuosa que le dará un toque fresco a la mezcla. Las manzanas y el pepino darán forma a un sabor muy apetitoso.  

 

 Remolacha, manzana, zanahoria y jengibre (2-3 raciones)  

   

 La jugosidad de la manzana es perfecta para mezclarla con la robustez de la zanahoria y la dulzura de la remolacha.  

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=5246&te=950&idage=8726&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web