Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
JULIO

Consejos "5 al día" para los más pequeños en vacaciones

Cocinar con los niños

 Con el fin del curso escolar, y ahora que los más pequeños pasan más tiempo en casa y de campamentos, la Asociación "5 al Día" recuerda a los padres la importancia de una buena alimentación rica en frutas y hortalizas. Y es que, los padres juegan un importante papel en los hábitos alimentarios de sus hijos.  

 

 Los últimos datos de obesidad infantil en España son alarmantes. Según el Estudio de prevalencia de la obesidad infantil- Estudio Aladino (Alimentación, Actividad física, Desarrollo infantil y Obesidad) desarrollado por la AESAN, se halló en España que el 26,1% de los niños entre 6 y 9 años tenían sobrepeso y el 19,1% eran obesos, es decir casi la mitad (45.2%) de los niños y niñas de esa edad, tiene exceso de peso. "5 al Día" hace un llamamiento a las familias para que este verano procuren proporcionarles a sus hijos las 5 raciones recomendadas entre frutas y hortalizas al día, ya que se trata de una de las claves para lograr una alimentación equilibrada y frenar los altos índices de obesidad y sobrepeso en la sociedad, que ya doblan en cifras al problema de la desnutrición en todo el mundo.  

 

 Desde "5 al día", os ofrecemos una serie de recomendaciones para evitar la obesidad infantil en nuestros hijos:  

 
Comida en la mochila
 

 Todos estos consejos ayudarán a que tus hijos crezcan y se desarrollen sanos y fuertes. No olvidéis "5 al día" también en vacaciones.  

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=5149&te=1056&idage=8626&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web