Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Agosto

"5 al día", también en tu cuidado personal

Fruta por dentro y por fuera

 Aquí tienes unos cuantos consejos de belleza para que aproveches las frutas y hortalizas hasta el final y ahorres en otros productos y tratamientos menos asequibles.  

 

 PARA EL CUIDADO DE LA PIEL:  

 

 Mascarilla para pieles secas
 Ingredientes:
 - 1 Vaso de agua
 - Gelatina neutra
 - Un plátano  

 

 Procedimiento:
 Pela el plátano, corta en pequeños trozos y colócalo en la licuadora y añade un chorro de agua. Después de licuar unos minutos y conseguir una mezcla homogénea añade la gelatina sin sabor y licua la mezcla unos minutos más. Retira con una chuchara la mezcla y añádela en todo el rostro. Deja que la mascarilla actúe durante 25 minutos. Retira la mascarilla con un algodón húmedo y enjuaga el rostro con agua fría.  

 

 Mascarilla Antiarrugas
 
Ingredientes:
 - 1 tomate maduro pequeño
 - 1 yogur natural  

 

 Procedimiento:
 Haz puré la pulpa del tomate y colócalo en un recipiente, luego añade 4 cucharadas de yogur y revuelve bien para unir los ingredientes. Aplica la mascarilla sobre todo el rostro y extiéndela también hacia el cuello, siempre realizando masajes circulares. Déjala actuar durante 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia. Esta mascarilla antiarrugas debe aplicarse una vez por semana. Después de varias semanas se podrá ver los resultados.  

 

 PARA EL CUIDADO DEL CABELLO:  

 

 Mascarilla para fortalecer el cabello
 
Ingredientes:
 - 1 Vaso de leche
 - 1 Zanahoria.  

 

 Procedimiento:
 Corta en pequeños trozos la zanahoria y colócala en la licuadora. Añade la leche y licua.
 Aplica la mascarilla en todo el cabello, durante 30 minutos y después lava el cabello con tu champú habitual. La zanahoria fortalece el cabello debido a que posee vitamina A. Esta mascarilla debe aplicarse al menos una vez cada 15 días. En caso de tener el cabello muy debilitado puede aplicarlo 1 o 2 veces por semana.  

 

 PARA EL CUIDADO DE LAS UÑAS:  

 

 Uñas débiles  

 

 Tienes que picar un diente de ajo y agregarlo a tu esmalte de uñas, déjalo macerar unos tres días mientras va desapareciendo el olor del ajo. Finalmente, podrás pintarte las uñas con total seguridad de que tus manos no olerán a ajo y tus uñas se endurecerán rápidamente.  

 

     

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=4335&te=1017&idage=7588&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web