Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
PARA CONTINUAR

ALCACHOFAS CON ALMEJAS

 Ingredientes para cuatro personas:  

 

 12 de alcachofas medianas
 500g de almejas
 150 gr. de jamón serrano
 1 cebolla
 3 dientes de ajo
 Aceite de oliva virgen extra
 2 limones
 Sal  

alcachofas con almejas

 Preparación:  

 

 Se limpian las alcachofas hasta dejarlas sólo con el corazón, se parten a cuartos y seguidamente se exprime un limón sobre ellas, y se remueve para que se unten con el ácido y eviten la oxidación. Tras esto se pone en una olla agua (aproximadamente dos litros), sal y un chorro del aceite de oliva virgen y posteriormente, las alcachofas. Se dejan en el fuego unos 20 minutos hasta que se pongan tiernas.  

 

 Mientras se cuecen las alcachofas, se pica la cebolla en juliana y los dientes de ajo en trozos no muy finos, se rehogan en 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté todo pochado se añaden las almejas y el jamón serrano picado, se saltea todo junto y cuando las almejas se comiencen a abrir se añade un chorrito de vino blanco seco; se reduce un poco y se añade una pizca de harina y unas hojas picadas de perejil. Se deja cocer unos 5 minutos y se vierte encima de las alcachofas escurridas y colocadas en una fuente.  

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=4090&te=761&idage=7287&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web