Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Recetas

PUERROS CON TOMATE

En invierno, tenemos a nuestra disposición vegetales de temporada con propiedades muy saludables, como por ejemplo, las hortalizas aliáceas, es decir, la cebolla, el ajo o el puerro.

Aprovechándonos de la situación, os dejamos esta receta apta hasta para los menos hábiles en las labores culinarias, apenas calórica y que se hace en el microondas ¡rápidamente!

Ingredientes (para 4 personas):

3 puerros grandes
2 tomates grandes
1 limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
Albahaca fresca

Preparación:

Para empezar, lavamos y quitamos la tierra a los puerros y los tomates con abundante agua.

Cortamos después en rodajas finas los puerros y pelamos y cortamos en dados los tomates. Lo mezclamos todo en una fuente de unos 5 centímetros de fondo, apta para el microondas.

Regamos los puerros y los tomates con el zumo de medio limón, un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta negra. Removemos con una cuchara para mezclarlo todo bien y tapamos con papel film transparente.

Lo metemos en el microondas durante 15 minutos y volvemos a remover; pinchamos y si el puerro está todavía duro, lo ponemos otros 5 minutos.

A la hora de servirlo decoramos con una hoja de albahaca, le dará un toque fresco, aromático y delicioso. ¡Buen provecho!
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=3092&te=951&idage=6929&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web