Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTICIAS DE SOCIOS 2023

CUNA DE PLATERO IMPULSA EL DEPORTE INCLUSIVO CON EL APOYO AL "II TROFEO DE INCLUSIÓN" QUE ORGANIZA EL CB MOGUER

La cooperativa Cuna de Platero ha impulsado gracias a su colaboración como patrocinador el “II Trofeo de Inclusión”, que organiza el Club Baloncesto Moguer, en el que participan diferentes equipos andaluces.

Tener una discapacidad no es un impedimento para hacer actividades, planes, estudiar…, ser una persona 100 % integrada en la sociedad y, entre otras muchas cosas, hacer deporte. Es lo que pensó el CB Moguer cuando decidió, a raíz de unas jornadas de salud celebradas en la localidad, estrechar lazos con la asociación Abriendo Puertas, una entidad que atiende a unas 80 personas usuarias de Moguer y su entorno, localidades como Lucena del Puerto, San Juan o Trigueros.

El Trofeo de Inclusión hace posible una jornada de convivencia, de mañana y tarde, entre diferentes clubes de baloncesto inclusivos andaluces, que pudieron disfrutar de los frutos rojos de Cuna de Platero. Pero, además, el CB Moguer ha invitado a niños y niñas de colegios e institutos de la localidad a llenar las gradas: “para que los jugadores y jugadoras se sientan arropados y el resto de chicos y chicas pueda ver que una discapacidad no es freno para hacer lo que te gusta, en este caso, jugar al baloncesto”, según ha explicado el presidente del club, Jacinto Reyes.

Para el presidente de Cuna de Platero, Francisco José Gómez, “esta iniciativa es un ejemplo para todas las personas, para romper estereotipos”. A lo que ha añadido que “cuando conocimos el proyecto nos sumarnos y colaboramos porque es fundamental desarrollar actividades como esta para que la inclusión sea una realidad en nuestra sociedad”.

El CB Moguer está formado por 13 equipos y, tal y como explica su presidente, el de inclusión es “uno más”. Estos 22 chicos y chicas del equipo de inclusión del club moguereño “participan en todas nuestras actividades como cualquier otro equipo” y entrenan un día a la semana, durante una hora y media, en las instalaciones del club. “Esto les permite salir de la rutina y acabar con una vida sedentaria”.

Sin duda, esta iniciativa con Abriendo Puertas ha llegado al CB Moguer para quedarse. “Hemos sido pioneros en la provincia de Huelva con este proyecto y puedo decir que es el que más me ilusiona”, ha asegurado Reyes, que explica que aquí el marcador es lo de menos: “Estas personas le ganan un partido a la vida cada día al romper barreras”.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=13456&te=1672&idage=17531&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web