Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTICIAS DE SOCIOS 2023

FEDEMCO CREA UN DEPARTAMENTO TÉCNICO AL SERVICIO DE SUS ASOCIADOS

Con esta ampliación, la federación española del envase de madera y sus componentes quiere poner al alcance de sus asociados una vía directa y sencilla para dar respuesta a cuestiones legislativas referentes al R.D de Envases y Residuos de Envases 1055/2022 o al Reglamento Europeo contra la Deforestación (EUDR). De igual forma, el departamento técnico se encargará de solventar las dudas en relación a la normativa fitosanitaria internacional, NIMF-15, así como a las preguntas referentes a la normativa en seguridad alimentaria. Por último, este nuevo departamento será quien también asesore en las cuestiones relativas a la acreditación de las certificaciones sectoriales del envase de madera: Grow Quality y Ecowoox®.

El Ingeniero Técnico Forestal Daniel García es el coordinador del departamento. Además de dar seguimiento a las consultas de los asociados, el departamento técnico será el responsable de coordinar el estudio de la Tasa de Valorización de los envases de madera.

El estudio solicitado por Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico a FEDEMCO tiene como fin cumplir con las obligaciones de información derivadas de la Directiva 94/62/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a los envases y residuos de envases, siguiendo los requisitos de información de la Decisión 2005/270/CE de la Comisión. Estos requisitos se cumplen mediante la definición del volumen de envases y embalajes de madera puestos en el mercado nacional, así como su gestión al final de su vida.

La metodología del estudio se ajusta a los nuevos estándares marcados por el Real Decreto 1055/2022, de 27 de diciembre, de envases y residuos de envases. Dentro de estos estándares se encuentra la clasificación en las tipologías de envase doméstico, comercial e industrial, para las cuales se deben calcular las tasas de reciclabilidad y de valorización energética por separado.

Para realizar tu consulta al departamento técnico contacta a: tecnico_arroba_fedemco.com

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=13450&te=1672&idage=17525&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web