Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTICIAS DE SOCIOS 2023

FLORETTE RECIBE EL PREMIO A LA INNOVACIÓN EN LA 6ª NOCHE DE LAS EMPRESAS DE TERRES DE L'EBRE

Tortosa (Tarragona), 22 de mayo de 2023.- La Asociación de Empresas de las Comarcas de l’Ebre (AECE) en su 6ª Noche de las Empresas, celebrada en el Auditorio Municipal de Amposta, ha otorgado el Premio a la Innovación a Florette, la empresa líder de IV gama, que lleva más de 30 años llevando verduras y ensaladas listas para consumir “del huerto a casa”.

Este galardón quiere agradecer la labor y el esfuerzo de las compañías que apuestan por este territorio, como es el caso de Florette, que en 2021 puso en marcha su centro de producción de Terres de l'Ebre, que se sumó a sus otros cinco centros de producción ubicados en Navarra, Murcia, Toledo y Canarias.

El centro de Terres de l'Ebre ha aumentado recientemente su capacidad productiva hasta los 24 millones de unidades de ensaladas y verduras envasadas al año. Esto se debe, en parte, a la incorporación de un sistema de visión artificial, así como a un módulo de corte de escarolas que permite incrementar la capacidad de la línea e incorporar la producción de productos como escarolas, lechuga romana y otras variedades rizadas.

La innovación, uno de los ejes estratégicos de Florette, juega un papel fundamental en este centro de Terres de l’Ebre, un centro eficiente y sostenible que cuenta con 130 empleados y que está construido bajo el concepto de industria 4.0 que otorga una mayor eficiencia de los recursos y una mejor adaptación a las demandas.

Florette, empresa pionera en el desarrollo de las ensaladas en España, cuenta con su propio centro de investigación, Florette Innova, en el que se desarrollan ya varios proyectos que tienen como objetivo aportar valor a la sociedad mediante una innovación colaborativa y sinérgica con el resto de las infraestructuras de I+D+i existentes. Y, además, participa en una decena de proyectos de investigación, tanto nacionales como europeos, relacionados con áreas como la sostenibilidad y la innovación, con los que la empresa genera conocimiento para contribuir al desarrollo económico y social para afianzar en su razón de ser: ayudar a las personas a alimentarse mejor a través de productos sabrosos, saludables, prácticos e innovadores, “del huerto a casa”, en el menor tiempo posible.

Sonia Valles, quien recogió el premio en nombre de Florette, declaró: “es muy importante que se valore la inversión en investigación y desarrollo que Florette lleva realizando desde sus orígenes, y ahora, con este galardón, también en Terres de L’Ebre, se recalca nuestra aportación a su tejido empresarial como dinamizadores y colaboradores en el crecimiento de la región”.

 

Contacto de prensa Florette: Begoña Clausell: bego_arroba_comunicacionenbicicleta.com / 637 72 07 77 - María Martínez Fesser:  maria_arroba_comunicacionenbicicleta.com/ 606 03 18 33 

Sobre Florette 
Florette tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 se produce el lanzamiento de la marca Florette y hoy en día es el principal productor y comercializador de nuestro país en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.  

Florette, junto con más de 500 agricultores, cultiva más de 60 variedades de materia prima, en huertos de proximidad y bajo técnicas de agricultura sostenible, para llevar del huerto a casa los productos más frescos y sabrosos. Estos huertos se sitúan en diferentes regiones de la Península Ibérica y Canarias.  

Florette cuenta en España con 6 centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Terres de l’Ebre (Tarragona), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).   

Todos los productos de Florette se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país, se comercializan diariamente en 14.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en más de 13.000 restaurantes. 

A través de ‘Compromiso Florette’, se llevan a cabo iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor” que van desde las prácticas medioambientales a la gestión del ámbito económico, hasta iniciativas de impacto social. 

 

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=13439&te=1672&idage=17514&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web