Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTICIAS DE SOCIOS 2023

FLORETTE DONÓ MÁS DE 250.000 PRODUCTOS AL BANCO DE ALIMENTOS DE NAVARRA EN 2022

Milagro (Navarra), 18 de mayo de 2023.- El pasado martes 16 de mayo Florette, empresa líder en ensaladas y otros platos de verdura listos para consumir, recibió la visita de un equipo de miembros voluntarios del Banco de Alimentos de Navarra. Este comité, formado por José Miguel Guibert, Fabiola Iriarte y José Maria Irujo visitó el centro de producción y oficinas de su sede principal en Milagro de la mano de Ruth Marín, mánager de RSE de Florette.

Durante el recorrido conocieron de cerca el proceso de elaboración de las ensaladas y otros platos de verdura y fueron partícipes de las buenas prácticas en términos de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial de Florette. Además, conocieron qué tipo de vegetales se cultivan y algunas de las curiosidades de proceso para que más de 750.000 ensaladas frescas lleguen “Del Huerto a Casa” cada día en nuestro país.

“Ha sido toda una experiencia, viajar hasta el origen de los productos frescos, que tan generosamente Florette dona a Banco de Alimentos, gracias a su compromiso con las personas, y disfrutar de una jornada haciendo equipo con esta sólida relación con la marca líder en IV gama, categoría tan necesaria para que la dieta de todos sea saludable y equilibrada”, ha comentado José Miguel Guibert, director comercial de Fundación Banco de Alimentos.

Con esta visita se reafirma la colaboración entre Florette y BAN, cuya labor social conjunta comenzó en 2017 y se fortalece cada año.

250.000 ensaladas y otros platos de verdura donados en 2022

Como parte de su “Compromiso Florette”, la compañía donó a Banco de Alimentos más de 250.000 productos entre ensaladas y platos de verdura. Debido a esta colaboración constante, a finales de 2022, la Fundación Banco de Alimentos de Navarra otorgó a Florette su máxima distinción en la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos: el Chaleco Solidario.

Según Ruth Marín, “En Florette, nuestro principal objetivo es ayudar a las personas a alimentarse mejor, con especial sensibilidad con aquellos más vulnerables, a los que tratamos de apoyar siempre que podemos. Por eso decidimos colaborar con fundaciones como el Banco de Alimentos, entre otras, cuya labor social es vital para el pueblo navarro. Una acción que forma parte de nuestra RSE, reflejada en lo que denominamos ‘Compromiso Florette’”.

Florette es una empresa fuertemente comprometida con el desarrollo y la realidad social de los entornos donde desarrolla sus actividades. Su modelo de gestión de RSE, denominado “Compromiso Florette” cuenta con la certificación IQNET RS10 de AENOR. que avala la gestión responsable de la compañía en todos sus aspectos. Desde entonces, siguen auditando y validando el sistema, renovando la certificación cada año.

Lleva a cabo más de 150 acciones de RSE al año, muchas de ellas, propuestas por sus empleados. Y es que las personas es uno de los ejes fundamentales de la marca, que, con los 500 agricultores locales con los que trabaja, sabe que contribuye a la buena alimentación de otras tantas.

“Compromiso Florette” con el desperdicio alimentario

El “Compromiso Florette” se basa en el respeto al crecimiento natural de todos sus cultivos, en cuidar el entorno y ser sostenibles durante todo el proceso de producción. Mediante acciones como ésta se contribuye también a evitar el desperdicio de alimentos, teniendo en cuenta que muchos de estos productos donados corresponden a excedentes de producción.

En este sentido, Florette participa en proyectos europeos con soluciones innovadoras como FoodRus, un proyecto europeo que tiene como objetivo reducir el desperdicio de alimento en la cadena agroalimentaria el proyecto Recolecta, mediante el que se ha establecido un sistema inteligente para determinar el momento óptimo de recolección, o CoFresh, un proyecto para promover cadenas de valor agroalimentarias más sostenibles y eficientes.

Nuevo contacto de prensa Florette: Estela García Lucía: estela_arroba_comunicacionenbicicleta.com / 626 46 09 22 - Begoña Clausell Beltrán:  bego_arroba_comunicacionenbicicleta.com/ 637 720 777 

Sobre Florette

Florette tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 se produce el lanzamiento de la marca Florette y hoy en día es el principal productor y comercializador de nuestro país en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.  

Florette, junto con más de 500 agricultores, cultiva más de 60 variedades de materia prima, en huertos de proximidad y bajo técnicas de agricultura sostenible, para llevar del huerto a casa los productos más frescos y sabrosos. Estos huertos se sitúan en diferentes regiones de la Península Ibérica y Canarias.  

Florette cuenta en España con 6 centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Terres de l’Ebre (Tarragona), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).   

Todos los productos de Florette se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país, se comercializan diariamente en 14.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en más de 13.000 restaurantes. 

A través de ‘Compromiso Florette’, se llevan a cabo iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor” que van desde las prácticas medioambientales a la gestión del ámbito económico, hasta iniciativas de impacto social. 

 

Sobre Fundación Banco de Alimentos de Navarra

El Banco de Alimentos de Navarra es una fundación miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) con la misión de mejorar las condiciones alimentarias de los grupos de personas en riesgo o situación de exclusión social.

El BAN trabaja para implicar a la sociedad en la promoción y desarrollo del voluntariado y a las empresas y a la sociedad en general, en el concepto de racionalización en el uso y consumo de alimentos, como factor de impacto en la sostenibilidad medioambiental.

Primero recoge, en el caso de las donaciones, o recupera, en el caso de los excedentes, alimentos a través de diferentes canales de entrada (industria alimentaria, sector agrícola, cadenas de distribución, etc.) y después clasifica y almacena; actuando como regulador y dando apoyo en infraestructura a las entidades sociales.

Establece programas de salida de alimentos en función de las características y especificidades de cada producto y del número de personas atendidas por cada entidad, procurando una distribución justa y equitativa, cumpliendo con las normativas vigentes de seguridad alimentaria.

El BAN no distribuye los alimentos de forma directa a los beneficiarios, sino que lo hace en colaboración con los distintos agentes de ayuda social públicos y privados.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=13424&te=1672&idage=17499&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web