Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTICIAS DE SOCIOS 2023

AECOC EN SU 25º CONGRESO DE F&H ANALIZARÁ EL IMPACTO DE LA INFLACIÓN SOBRE LOS HÁBITOS DE CONSUMO Y LOS AVANCES QUE MARCARÁN EL FUTURO

AECOC reunirá, el 6 y 7 de junio en el Palacio de Congresos de Valencia, a productores y distribuidores líderes del sector hortofrutícola en el 25º Congreso de Frutas y Hortalizas. El encuentro contará con análisis sobre el momento actual del sector, el impacto de la inflación sobre los hábitos de consumo de los productos frescos y los avances que marcarán el futuro.

En la primera jornada, la consultora NIQ examinará las cifras del sector en 2023 y tratará las principales tendencias y la evolución de las diferentes categorías de frutas y hortalizas. Tras la presentación, AECOC Shopperview aportará la visión sobre cómo están cambiando los hábitos de compra de frutas y hortalizas y qué impacto está teniendo la inflación en la composición de la cesta de los hogares españoles.

Por parte de las empresas, el director de ventas y marketing de Florette, Fermín Aldaz, y el director de frutería de Carrefour España, Víctor José Ayllón, examinarán las estrategias que fabricantes y distribuidores están aplicando para dar respuesta a las necesidades de un consumidor que demanda conveniencia, salud, sostenibilidad y precios ajustados.

Mundo agrario e innovación espacial
El encuentro contará también con voces para analizar la situación de los diferentes eslabones de la cadena, la innovación aplicada al sector y la atracción de talento. El exministro de Trabajo y Asunto Sociales, Manuel Pimentel, descifrará el riesgo que supone el abandono del mundo agrario y de la agricultura para la producción de alimentos y la contención de los precios.

El investigador de la NASA y fundador de SyNRGE, Gary Stutte, por su parte, mostrará los proyectos para el cultivo de alimentos en el espacio que se están desarrollando y cómo ya se están usando para mejorar la calidad, productividad y rentabilidad de los cultivos en la tierra.

El 25º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas también contará con la participación de la directora de desarrollo y talento de Grupo G’s España, Sonia Rosique, que dará su visión sobre qué estrategias puede adoptar el sector agroalimentario para la atracción y retención del talento.

Sobre AECOC
AECOC es la Asociación de Empresas de Gran Consumo, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. Cuenta con más de 33.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 25% del PIB nacional.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=13421&te=1672&idage=17496&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web