Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTICIAS DE SOCIOS 2023

SIGFRIDO FRUIT, UNA DÉCADA COMO EMPRESA REFERENTE AGROALIMENTARIA

Sigfrido Fruit, productora y comercializadora de fruta subtropical especializada en aguacate y mango, está viviendo un 2023 muy especial. La empresa celebra su décimo aniversario convertido en un referente empresarial de la industria agroalimentaria. «Cumplimos diez años transformando la agricultura y el ideal de comercialización de un agricultor. En Sigfrido Fruit hemos pasado de ser productores, a ser también comercializadores con una imagen de marca e identidad propia y diferenciada», ha destacado su CEO, Sigfrido J. Molina.

El punto álgido llegará en el mes de junio, con la celebración de una gran fiesta en sus instalaciones, que han sido testigo de la evolución que ha capitaneado Sigfrido. Un enamorado del campo con alma de emprendedor, que valora la actitud y el talento como dos cualidades fundamentales en los integrantes de su equipo.

«No conozco otra forma de avanzar que trabajando duro y disfrutando haciendo lo que me gusta. Yo he podido desarrollar mi ilusión y es lo que transmito cada día a mi equipo. Es lo que he visto hacer a mi padre desde que yo era pequeñito y lo que me ha inculcado él a mí. Trabajar por tu ilusión como si no hubiera un mañana, con todas tus fuerzas», confiesa Sigfrido.

Una empresa que partió en 2013 desde un almacén de alquiler, que a los cinco años construyó su propia planta de envasado y que ahora está en pleno proceso de ampliación.

Sigfrido Fruit ha apostado, además, por la innovación y la tecnificación del campo durante todo este tiempo, instalando en su planta la última tecnología en sistemas de maduración y conservación, para garantizar en todo momento el máximo cumplimiento de la cadena de frío y trazabilidad.

Por otra parte, en su búsqueda por la excelencia, ha instalado una planta fotovoltaica para el autoconsumo industrial y cinco más en distintas plantaciones de aguacates y mangos. Una apuesta que afianza su camino hacia la sostenibilidad, y que le permite transformar directamente la luz solar en electricidad.

A todo esto, se suma un equipo humano de más de cuarenta personas, comprometidas con un proyecto de emprendimiento y puesta en valor de la agricultura en la Axarquía de Málaga.

La empresa llevará a cabo celebraciones durante este año tan especial de aniversario que se contarán también a través de sus redes sociales (IG @sigfrido_fruit FB @SigfridoFruit).

Sinónimo de calidad

En la actualidad Sigfrido Fruit comercializa anualmente más de 5 millones de kilos de fruta que preserva y mima en cada paso de su estricto proceso. La empresa trabaja con el objetivo de cumplir, al máximo las expectativas de su público, exigente y perfeccionista por mantener un estilo de vida sano, sirviendo así un producto 100% #readytoeat.

Sigfrido, Retamosa y Chispita son las principales marcas que tienen en el mercado y con las que hacen llegar a sus clientes, distribuidos en diferentes continentes, el seleccionado #aguacatedemarca y #mangodemarca.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=13412&te=1672&idage=17487&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web