Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTICIAS DE SOCIOS 2023

MERCALICANTE PARTICIPA EN EL XXIV MARATÓN DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El equipo de Mercalicante ha participado en el XXIV Maratón de empleo y emprendimiento, organizado por la Universidad de Alicante. Han ofrecido información sobre su clúster alimentario y las posibilidades laborales y de capacitación que los estudiantes pueden encontrar en él.

La Universidad de Alicante, tiene un compromiso firme con la mejora de la empleabilidad y con ello de la inserción laboral de sus egresados y egresadas. Para ello, desde el Centro de Empleo se desarrollan múltiples programas y actividades que redundan en procurar un perfil de egreso adecuado, en trabajar competencias específicas para la búsqueda de empleo, en potenciar la iniciativa emprendedora, en desarrollar una marca personal diferenciadora a sus estudiantes y por supuesto en potenciar las actividades de conexión entre estudiantes y empresas.

La “Maratón de Empleo y Emprendimiento”, consiste en la exposición presencial y directa de empresas, organismos e instituciones, donde estudiantes, titulados y tituladas, pueden establecer contacto con las empresas que precisan personal cualificado y con organismos dedicados al asesoramiento en materia de empleo y emprendimiento. Es una iniciativa consolidada en la universidad, y constituye un marco idóneo para la difusión de oportunidades, corroborado con propuestas de empleo, prácticas y proyectos de emprendimiento. El éxito de esta acción es un hecho constatado a lo largo de sus ediciones anteriores que sin ninguna duda enriquece las relaciones de nuestro entorno socio-económico con la comunidad universitaria.

Los objetivos de este maratón son:

* Promover y difundir las prácticas en empresas y el empleo universitario; y potenciar salidas profesionales.
* Ofrecer información útil sobre las posibilidades de desarrollo de la carrera profesional de universitarios y universitarias.
* Facilitar el encuentro entre profesionales y tejido empresarial que opera a nivel local, nacional e internacional.
* Facilitar la toma de decisiones profesionales y contribuir a la inserción laboral de universitarios y universitarias.
* Ofrecer a empresas e instituciones un espacio para la captación de personal cualificado.
* Fomentar la colaboración entre la Universidad y las empresas e instituciones.
* Posicionar la imagen de las empresas como organizaciones comprometidas con el talento y el conocimiento.

Desde la universidad de Alicante agradecen enormemente la participación a las empresas e instituciones, ya que su presencia e involucración hacen posible que la Maratón de Empleo y Emprendimiento se mantenga viva y se desarrolle con éxito cada año.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=13396&te=1672&idage=17471&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web