Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTICIAS DE SOCIOS 2023

HNOS FERNÁNDEZ UNE FUERZAS CON CAL MODEST PARA OFRECER FRUTA DE HUESO Y PEPITA ECOLÓGICA

Ambas sociedades han firmado un partenariado de colaboración a largo plazo uniendo el expertise técnico y productivo de Cal Modest en agricultura ecológica con la capacidad de distribución y el profundo conocimiento de los mercados y de los distintos canales de venta que aporta Hnos. Fernández.

Cal Modest es un ejemplo de negocio familiar en expansión, la Sociedad está liderada por Ramón Crespo muy sensibilizado con el entorno natural,  sus fincas cuentan con instalaciones fotovoltaicas de las que obtiene energía eléctrica para cubrir buena parte de sus necesidades. Asimismo, utiliza técnicas de reciclado de agua de riego con las que optimiza su consumo, contribuyendo así a paliar los efectos de la actual situación de crisis hídrica, sin menoscabo para los árboles. Además recientemente  utiliza animales de pasto en las fincas que les permite eliminar la maleza de los cultivos de una manera totalmente artesanal.

En conjunto Agroturisme Cal Modest gestiona más de 130.000 árboles de fruta ecológica, agrupados en varias unidades productivas, siendo una de ellas de las mayores de Cataluña, con una extensión superior a 110 Hectáreas. La mayoría disponen de sistema antigranizo y anti helada que les permite minimizar riesgos meteorológicos, tan frecuentes y de tanto impacto en la actividad agrícola

Con el partenariado comercial recientemente firmado entre ambas Compañías, Hnos. Fernández López SAU se compromete aún más a la producción local y ecológica, reforzando de manera estratégica su línea de actividad ecológica que ha ido ampliando en los últimos años con la incorporación de nuevos profesionales especialistas y con su presencia en el Biomarket de Barcelona, primer mercado central de España dedicado exclusivamente al comercio orgánico,  donde cuenta con 3 puestos de venta y un equipo de 10 personas dedicadas al aprovisionamiento y venta de fruta Bio y de proximidad  tanto en España como en el resto de Europa.

La asociación con Agroturisme Cal Modest permitirá a Fernández a ampliar y consolidar su línea ecológica ofreciendo a sus clientes continuidad, vinculación con el origen y con la producción de proximidad, aportando al proyecto todo el Know How operativo y comercial acumulado a lo largo  de sus más de 40 años de actividad y que despliega desde sus  42 puntos de venta repartidos en los principales mercados mayoristas de España así como desde sus 7 Plataformas de distribución ubicadas en Barcelona, Alicante, Sevilla, Lérida y Tenerife, y que en conjunto suman mas de 47.000 m2 de instalaciones certificadas para el comercio ecológico y  adaptadas todas ellas a garantizar la trazabilidad y seguridad alimentaria, así como todos los estándares  y especificaciones de nuestros clientes y, en particular, los del canal de la Distribución Organizada.

Estamos felices por presentar a nuestros clientes esta alianza comercial con Agroturisme Cal Modest S.L.  y por ofrecer a un proyecto familiar como el que representa dicha firma una salida sólida, estable y especializada hacia los mercados.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=13392&te=1672&idage=17467&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web