Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
NOTICIAS DE SOCIOS 2023

FRUIT ATTRACTION REGISTRA UNA OCUPACIÓN DEL 80% A CINCO MESES DE LA CELEBRACIÓN DE SU 15 ANIVERSARIO

La Feria, que organizada por IFEMA MADRID y FEPEX tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en la capital española, consolida su liderazgo con 1.800 empresas de 55 países, más de 58.000 m2 de oferta hortofrutícola y una previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 130 países.

Andalucía cobrará un gran protagonismo como Región Invitada Fruit Attraction 2023.

Madrid, 10 de mayo de 2023.- Fruit Attraction, que organizada por IFEMA MADRID y FEPEX celebrará su 15 Aniversario del 3 al 5 de octubre, registra a cinco meses del arranque de la feria una ocupación del 80%, según ha expuesto hoy su directora, María José Sánchez, en la presentación de la edición de 2023, que ha tenido lugar en la Embajada de Brasil con motivo de su participación como País Importador Destacado, en la que también ha intervenido Jorge F. Brotóns, presidente de FEPEX, y Orlando Leite Ribeiro, embajador de Brasil en España.

Hasta el momento, la superficie de exposición adjudicada se eleva a 46.602 m2, lo que supone un incremento del 8% con respecto a la misma fecha del año anterior.  Con todo ello, las previsiones para la próxima edición son optimistas con unas cifras de participación que se sitúan en 1.800 empresas de 55 países, más de 58.000 m2 de oferta hortofrutícola y una previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 130 países.

Hoy, la feria cuenta con la confirmación de participación de prácticamente todas las zonas de producción y Comunidades Autónomas de España, así como con la participación internacional de 45 países, lo que demuestra el firme compromiso del conjunto del sector con el proyecto en esta nueva edición de la Feria. 

Fruit Attraction 2023 ocupará ocho pabellones del recinto ferial de IFEMA MADRID -3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10-, convirtiendo a la ciudad en epicentro mundial de la comercialización de productos frescos, con la innovación, la calidad y la diversidad como principales atributos de este gran centro de negocio reconocido por operadores y retailers de todo el mundo e imprescindible para planificar sus campañas en un momento clave, como es el mes de octubre.

Andalucía, Región Invitada Fruit Attraction 2023

Como Región Invitada Fruit Attraction 2023, Andalucía cobrará un destacado protagonismo y una visibilidad estratégica para la promoción al mundo entero de la riqueza hortofrutícola de todas sus provincias y la extraordinaria calidad de sus producciones.

Áreas específicas

Bajo el lema "¡Creciendo juntos!", la gran cita comercial del sector hortofrutícola se organizará en torno a seis áreas de exposición. La de mayor representación volverá a ser Fresh Produce, con toda la variedad de productos hortofrutícolas, a la que se suma Industria Auxiliar, que reúne a toda la cadena de valor del sector, y Fresh Food Logistics, el espacio al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos.

Además, Fruit Attraction vuelve a apostar por las soluciones de transformación a través de la innovación, la sostenibilidad y la digitalización con Smart Agro, área especializada en productos innovadores que apliquen TIC al sector hortofrutícola, y Biotech Attraction, espacio especializado para Investigación y desarrollo tecnológico en genómica vegetal. De nuevo refuerza Ecorganic Market, el espacio exclusivo para la comercialización y exportación de productos orgánicos sigue cogiendo fuerza. Además, destaca la lechuga como producto estrella de Fruit Attraction 2023.

En su próxima edición, la feria continuará implementando iniciativas orientadas a favorecer las ventas, la promoción, el desarrollo y el crecimiento de las empresas expositoras. En este sentido, al potente Programa de Compradores Internacionales vuelve a sumarse a la iniciativa Países importadores Destacados, con Brasil, Canadá y Estados Unidos como protagonistas. Una acción que favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos mercados extracomunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria, sesiones de B2B.

Una vez más, The Innovation Hub y Fruit Next serán las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en la industria. En este ámbito, Fruit Attraction volverá a acoger Innovation Hub Awards, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector.

También volverá a convertirse en centro de conocimiento en los Foros con un completo programa de jornadas técnicas conformado por unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes.

Y el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction, Factoría Chef, volverá con atractivas demostraciones y showcookings.  Un escenario único de promoción de los productores de la huerta ante el canal internacional para subrayar la calidad y excelencia de estos alimentos, así como las infinitas posibilidades de consumo que ofrecen dentro del canal Horeca.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=13387&te=1672&idage=17462&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web